Luis Castañeda habla, pero no aclara nada
Nuevamente responde generalidades en torno a Comunicore.
Que lo han asesorado bien, no hay duda. Si ayer América Noticias 'lo entrevistó' en un asentamiento humano, esta mañana el equipo de Frecuencia Latina y el periodista Beto Ortiz tuvieron que trepar a un cerro y armar un set 'a la medida'. Allí, frente al conductor, Luis Castañeda Lossio luce sonriente, se sabe 'local', 'ganador'.
Las cámaras enfocan a la pareja pero el televidente no puede dejar de ver el fondo 'humano', las viviendas populares, emergentes. Castañeda sabe que es el rey, que con ese 'paisaje' que todos vemos pensaremos que es un tipo 'chambeador' (y que es una víctima ante tanto intento de desestabilizarlo). "Yo te cuento", le dice más de una vez al periodista. ¿Por qué no ponchas aquí? También sugiere cuando hablan de los letreros en los que se hace propaganda de sus obras y en las que aparece como 'doctor'. Castañeda juega de local y entre bloque y bloque resalta la publicidad de Solidaridad Nacional.
¿Novedades en su entrevista exclusiva respecto de la investigación publicada por la revista PODER? No. Vuelve a decir lo de ayer y lo señalado por su vocera mediática, Patricia Juárez. Que en el caso Comunicore es una víctima, que es una guerra sucia, que todo está judicializado, que es un refrito, sancionado, con peritajes, que siempre quieren sacar algo contra Castañeda, que quién es el jefe del director de PODER, que lo quieren discriminar, que dicen que está enfermo cuando está vivito y coleando trepando cerros. Que no ha leído el informe de la revista, que no es trascendente. "Pero todo ya quedó claro, ¿no?", le pregunta (¿o afirma) al conductor. Pasan a otro tema.
Lo que el señor Castañeda ha dicho sobre #Comunicore es nada, no aclara ni lo investigado por PODER ni las preguntas que cada vez más se formulan los ciudadanos (¿faltaron preguntas? ¿no se quiso tocar ciertos puntos?). Dice que no sabe nada, que él fue el primero en exigir una investigación, que Relima y Comunicore son empresas con la que él no está involucrado. Es inexacto cuando dice que todo está judicializado, pues las investigaciones siguen su curso. Lo indicado por la Unidad de Inteligencia Financiera, que recoge PODER, bien podría dar lugar a que Castañeda sea investigado. El ex alcalde habló para sus seguidores y para los ciudadanos incautos. A pesar de estar frente a un experimentado periodista eludió respuestas, las que seguiremos esperando.
Lee también:
Castañeda Lossio: "No soy narco, yo ni fumo ni bebo"
¿Por qué habla ahora, si estaba tan mudo?
Las 10 claves de la nueva bomba sobre Comunicore y Castañeda