#ElPerúQueQueremos

larepublica

Hay "errores" en la hoja de vida que Luis Castañeda presentó al JNE

Ente institucional emitió informe y sostiene que ex alcalde consignó en declaración jurada que se tituló en la PUCP, cuando en realidad lo hizo en la Universidad San Martín de Porres.

Publicado: 2014-08-27

Llamémosle "error", pues el Jurado Nacional de Elecciones emitió un comunicado sobre las posibles "fallas" en la hoja de vida que Luis Castañeda presentó ante la institución, que en estas elecciones está haciendo esfuerzos loables por atrapar a los que se quieren pasar de vivos. 

El asunto: Luis Castañeda terminó estudios de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Perú y el título que ostenta quien terminó los años de carrera es de bachiller. Sucede que el líder de Solidaridad Nacional terminó la carrera en la PUCP, pero se tituló como abogado en la Universidad San Martín de Porres, por lo que en realidad debería afirmar lo siguiente en su hoja de vida: estudió la carrera de derecho, se recibió bachiller en la PUCP; y se licenció y tituló como abogado en la San Martín.

Lo que dice la hoja de vida de Castañeda es que se licenció y tituló como abogado en la PUCP, cuando en realidad lo hizo en la USMP. Si bien esta "falla" es menor respecto de lo que realmente se le acusa -Comunicore, bonos como presidente regional, lavado de activos-, el JNE salió a aclarar el dato como un "error", lo cual podría ser cierto ante la dificultad burocrática que significa detalles a veces que se pueden escapar. Si hay mentira, no "error" y el JNE mide con la misma vara como lo hizo con Carlos Burgos, su candidatura debería ser tachada. 

Aquí la respuesta de Solidaridad Nacional

Canal N informó al respecto con documentos en mano:

Relacionados en Lamula.pe:

Luis Castañeda habla, pero no aclara nada

En estos cerros duerme Abimael Guzmán

Cuando habla un mudo

Juárez tapó el caso Comunicore

Comunicore para dummies

La lavandería de Comunicore


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.