Obama reconoce las torturas cometidas luego del 11-S
El presidente de EEUU se refirió a las acciones de los militares de su país posteriormente al derribo de las Torres Gemelas.
En un contexto de tensión internacional por lo que ocurre en Franja de Gaza, conflicto en el cual Estados Unidos ha intervenido dando armas a Israel, el mandatario estadounidense Barack Obama se pronunció sobre lo que pasó luego del atentado del 11 de setiembre del 2011 en Nueva York.
Reconoció que "torturaron gente" y que hicieron algunas cosas que "estuvieron mal". En la sala de prensa de la Casa Blanca, Obama comentó un informe del Senado en el que se investiga los procesos de interrogatorios a sospechosos de terrorismo, los cuales se basaban en asfixia. "Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores", cita Efe.
Sin embargo, a manera de defensa y justificación, Obama dijo que no se debe ser "ingenuo de manera retrospectiva sobre el trabajo" de los agentes de los servicios de inteligencia, ya que eran "difíciles momentos". "Estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad", afirmó.
Anteriormente, el director de la CIa, John Brenann, pidió disculpas a los congresistas al admitir que funcionarios espiaron a quienes estaban investigando este caso de torturas.
Notas relacionadas:
El 'Pepe' Mujica quiere "una humanidad sin clases sociales".
El 'Pepe' Mujica pide a EEUU liberar a presos cubanos de Guantánamo.
CIA entrenaba reclusos de Guantánamo para que fueran agentes dobles.
EEUU: Encuentran restos de uno de los aviones estrellados el 11-S.
Presos de Guantánamo en huelga de hambre se enfrentan a guardias.
Escrito por
Periodista con especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP), miembro de la Red Labora y especializado en temas de cannabis.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.