#ElPerúQueQueremos

Oficialismo lanza mañana a su candidato... o eso dicen

Josué Gutiérrez adelantó que tras dos días de reuniones esperan tener mañana 'solucionado el tema'.

Publicado: 2014-07-18

Luego de la evidente pugna interna al interior de la bancada oficialista con miras a determinar su opción para presidir la Mesa Directiva del Congreso, Gana Perú anunciará mañana el nombre de su candidato, tal y como informo el congresista de dicha agrupación, Josué Gutiérrez

En entrevista en CanalN, Gutiérrez señaló que tras reunirse los dos últimos días esperaban tener 'solucionado' este tema para mañana, que es cuando deberían "anunciar a nuestro candidato", labor a la que ya se encontraban sus voceros y representantes en coordinación.

Asimismo dijo esperar que el presidente de la República esté presente en el momento de tomar la decisión final el presidente Ollanta Humala, quien ya se debe encontrar de regreso de su viaje oficial a México.

"Ojalá estemos presentes los cuarenta y tres congresistas para poder decirnos todo internamente y no por fuera", señaló.

Tras iniciar las conversaciones en busca de un candidato de consenso, el último jueves, las voceadas postulaciones de Marisol Espinoza y Ana María Solórzano quedaron prácticamente descartadas. Los detonantes habrían sido el profundo rechazo en parte de la bancada a que la arequipeña fuese la carta oficialista y la opinión del presidente de la República, quien calificó de imprudente las intenciones de Espinoza.


Notas relacionadas

Humala: Candidatura de Espinoza no es prudente

Fredy Otárola alineado

La endeble candidatura de Solórzano

Una mesa de conflictos



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.