#ElPerúQueQueremos

rpp

Alineado

Presidente del Congreso, Fredy Otárola, respalda la candidatura de Ana María Solorzano para sucederlo.

Publicado: 2014-07-14

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, se pronunció sobre las evidentes discrepancias al interior de la bancada oficialista en torno a la probabilidad de que Ana María Solórzano sea quien lo suceda, dejando de lado a Marisol Espinoza pese al apoyo de casi la mitad de los nacionalistas en el Parlamento. 

En diálogo con RPP aclaró que no firmó la solicitud de adhesión de Espinoza para el cargo, ya que nunca se lo alcanzaron para suscribirlo. En la misma, se señalaba que la actual vicepresidenta de la República tenía el perfil para ser elegida la candidata oficial de la bacada por su "trayectoria y su consecuencia con el partido y el gobierno", algo que no se atrevió a negar.

"Marisol tiene todas las cualidades, nadie discute eso. Pero no se evaluó sus cualidades sino su condición de vicepresidenta. Hay que cuidarla porque es la única vicepresidenta que tenemos", señaló.

Dijo que la decisión de llevar adelante la candidatura de Solórzano es ya una decisión tomada y negó que esto haya sido motivo de fracciones al interior del partido, salvo la posición de la congresista Esther Saavedra.

"Se está levantando olas cuando el mar está tranquilo Ana María tiene todo nuestro apoyo. Sin que esto implique dejar de apoyar a Marisol, ya la bancada ha tomado una desición y hay que apoyarla (...) Salvo ella (Saavedra), los demás, democráticamente, hemos tomado una decisión. La presidenta del partido dio su opinión, pero la decisión ha sido tomado por todos los congresistas", enfatizó.

Notas relacionadas

Una mesa de conflictos


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.