Irak: escapar para vivir
Mackenzie Knowles-Coursin retrata a las familias que huyen de la violencia sectaria a manos del Estado Islámico.
La situación en Irak empeora dramáticamente. Los resultados: centenares de muertos y miles de desplazados han abandonado sus hogares huyendo de la violencia del grupo yihadista suní, Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), según informa Cáritas.
El ahora llamado Estado Islámico domina un área cinco veces mayor que el Líbano y hace unos días tomó la decisión de establecer unilateralmente un nuevo califato en amplias áreas que controla en Irak y Siria.
Tras sus últimos avances, la situación se ha agravado en el norte del país. Mientras Mosul sigue bajo su control, en Tikrit persisten los combates entre este grupo y las fuerzas gubernamentales. Las consecuencias son preocupantes, entre 300.000 y 500.000 personas dejaron Mosul, lo que representa la mitad de sus habitantes.
El fotógrafo de Aljazeera Mackenzie Knowles-Coursin retrata a parte de las miles de familias que llegan cada día al campamento temporal de Khazer, situado en la carretera entre Erbil y Mosul, escapando de la violencia sectaria a manos del Estado Islámico.
Noticias relacionadas de LaMula:
Irak: medio millón de desplazados tras captura de Mosul
“Instaurar un califato es ridículo, traerá más división que apoyos”
Radicales islámicos toman petrolera en Siria
Rebeldes sirios rechazan el califato islámico anunciado por yihadistas
HRW denuncia dos matanzas en Irak con 190 asesinados
Escrito por
Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.