sin ciencia no hay futuro

larepública

Tranquila, tu hijo no se parecerá al violador... según Luis Solari

Exministro de Salud se opone también a la posibilidad de que más adelante se apruebe el aborto en caso de violación.

Publicado: 2014-06-30

La guía para el aborto terapéutico ya ha sido aprobada y no demorará en entrar en vigencia, pero el ala conservadora de la política y la sociedad pretende dar guerra para seguir pasando por encima de los derechos de miles de mujeres que peligran al mantener un embarazo que compromete su salud.

Pero estas razones son ninguneadas por personajes como Luis Solari, que sin ningún desparpajo ya ha empezado a tejer paranoicas teorías sobre los eventuales casos de interrupción que podrían presentarse, metiéndose en la cabeza de una chica embarazada para adivinar las 'artimañas' de las que se valdrá para lograr someterse a la intervención.

No deberíamos fijarnos en lo que dice o deja de decir Solari en este tema, pero en la entrevista que brindó a CanalN, hubo una declaración que no debería pasar desapercibida. 

Augusto Thorndike dejó por un momento el debate sobre el aborto terapéutico y fue más allá al plantear el tema del aborto por violación, cuestionando a Solari el que también se oponga a la intervención en esas circunstancias y obligar a la madre a tener un niño producto de un hecho violento. ¿Qué dijo el exministro?

"Es el mayor regalo para el violador, que el niño sea matado. El violador feliz. (...) (La madre) no tiene que ver el rostro del que fue su violador porque va a nacer con una cara distinta. Aquí hay un ordenamiento jurídico de defensa de la vida. El 50% de los cromosomas de ese niño son de la madre"

¿No lo crees? Aquí el video:

Notas relacionadas

¿En qué casos se puede recurrir al aborto terapéutico?

¿Opiniones que importan?

¿Déjala matar? Pensamiento Solari

A favor de la despenalización del aborto en el Perú

Micaela, un documental sobre el aborto


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.