#ElPerúQueQueremos

FOTO:  johnvoncurd

Contemplación de la desolación

Un parque de diversiones en Nueva Orleans quedó devastado por el huracán Katrina. Este es el registro de sus últimos días, realizado por decenas de personas.

Publicado: 2014-06-24

Encontrar belleza en las ruinas y en los escombros de cualquier construcción es una manera de aceptar el paso del tiempo, además que permite exorcizar la angustia que dicho inexorable discurrir provoca. 

Así hay que comprender este proyecto que se encuentra alojado en el portal Love These Pics: un conjunto de fotografías, realizadas tanto por aficionados como por profesionales, que se enfocan en las instalaciones abandonadas del parque de diversiones 'Six Flags', en Nueva Orleans, que quedó así luego del catastrófico paso del huracán Katrina por esa región, en 2005.

Para muchas de esas personas que capturaron estas imágenes el 'Six Flags' es hoy un espacio que incita de inmediato a la nostalgia, pues en alguna época fueron sus animados usuarios.

Para el resto, en cambio, para aquel grupo que jamás paseó entre sus pabellones de colores y sus juegos mecánicos, estas imágenes superan sus propias historias y nos ofrecen, más bien, una representación del deterioro en todo su esplendor —aunque suene contradictorio—, un estado que toda obra humana, sin importar el valor que se le asigne, terminará por alcanzar.

La muestra presentada a continuación no solo nos debe llevar a observar la fragilidad del ser humano frente a los vaivenes de la naturaleza, sino también a reflexionar sobre la voracidad del tiempo sobre la memoria.


FOTO:  ron fuchs

FOTO:  @lostlosangeles

FOTO:  Mischelle Dawn Wright

FOTO: Mischelle Dawn Wright 

foto: keo 101

FOTO:   FLLETCHER

FOTO:  bob mcmillan

FOTO:  Mischelle Dawn Wright

FOTO:  Christopher Dame

FOTO:  @lostlosangeles

FOTO:  Mischelle Dawn Wright

FOTO:  Christopher Dame

FOTO:  Mischelle Dawn Wright


Otras galerías de interés en LaMula.pe:

El vértigo de Las Vegas

Jugando a borrar la historia

Superhéroes en decadencia

Agonizantes páginas web


Escrito por

Paulo César Peña

Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.