#ElPerúQueQueremos

foto:giovanni figari/facebook unión civil ya

"Tengo 59 años y 35 viviendo con Juan Carlos, el amor de mi vida"

A puertas de que se inicie el debate en torno a la Unión Civil, un hermoso testimonio de "una pareja real que merece ser legal".

Publicado: 2014-06-16

Este martes 17 recién se inicia por fin el debate en el Congreso sobre la posibilidad de establecer una figura legal que permita a las parejas del mismo sexo obtener derechos que durante años les han sido negados. Un debate que recién se pondrá sobre la mesa de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos pero que ya lleva meses en las calles gracias a la persistencia de una juventud que quiere una sociedad mejor. 

Pero no son los jóvenes los únicos que hoy se atreven a vivir sin miedo. La homosexualidad no es un invento o una moda, como ciertos fanáticos religiosos pretenden hacer creer. Hay muchísimas parejas que llevan décadas juntas y hoy ven con esperanza la posibilidad de ver que sus uniones sean reconocidas ante la ley. Una espera que pronto puede llegar a su fin, o por lo menos tener un primer paso hacia lograr la plena igualdad.

Juan Carlos Ferrando y Alfredo Caballero son una de esas parejas. No se han separado ni un solo momento desde que decidieron unirse hace más de treinta años. Han estado juntos en las buenas y en las malas, tal y como lo demostraron en la Marcha Por La Igualdad del pasado 12 de abril, cuando Juan Carlos, quién en los últimos meses ha tenido algunas complicaciones de salud, era llevado en silla de ruedas por su gran apoyo: Alfredo.

Aquí un video de ambos extraído del canal de Carlos 'Kño' Zuñiga en Youtube, y que en las últimas horas ha sido viralizado a través de las redes sociales. Vale la pena.

"Tengo 59 años y 35 conviviendo con Juan Carlos mi pareja y el amor de mi vida. La única persona que lo ha cuidado en estos 35 años en los que estamos conviviendo. Por la única persona por la que aún ahora yo daría mi vida (...) Familia es la que tú buscas, la que tú eliges"

Notas relacionadas

Y la 'minoría' habló

"Estamos en el lado correcto de la historia"

Mil fomas de amar

Juan Carlos Ferrando: Esta generación está viviendo un paraíso que nosotros no tuvimos


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.