#ElPerúQueQueremos

Y la 'minoría' habló

Miles de ciudadanos tomaron las calles en respaldo al proyecto de Unión Civil y respeto a la diversidad  en la #MarchaPorLaIgualdad

Publicado: 2014-04-12

Sorprendido, gratamente sorprendido. Como redactor de esta nota esperaba un evento que efectivamente terminaría reafirmando uno de los argumentos que sostienen aquellos que se encuentran en contra del proyecto de Unión Civil para parejas homosexuales y que han repetido hasta la saciedad los últimos días: son una minoría. La sorpresa dada hoy por esa 'minoría' no pudo ser más grata. 

Una marea humana diversa -nunca mejor dicho- salió a las calles este sábado y tomó las principales vías del centro de la ciudad para exigir al Estado que se garanticen los derechos de todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual. Políticos, periodistas, artistas, sacerdotes (sí, sacerdotes), y profesionales de distintos campos. Todos unidos, heterosexuales, homosexuales, trans, padres y madres acompañando a sus hijos mayores y otros con niños pequeños haciéndolos partícipes de un momento clave en la historia de la democracia en el Perú.

Desde las tres de la tarde, el Parque Washington ubicado en la cuadra 5 de la avenida Arequipa congregó a ciudadanos de todos los puntos de la capital. Minutos después se iniciaría una marcha que, más allá del contenido social, se caracterizó por la alegría de todos los participantes, de todos los géneros y todas las edades. La emblemática Plaza San Martín, escenario durante décadas de luchas por una sociedad más justa y punto final de la movilización, quedaría literalmente pequeña.

LaMula.pe estuvo presente y registró el clamor de un sector de la población peruana que ya no está dispuesto a guardar silencio ni esconder sus sentimientos en una habitación. El llamado de una población a sus autoridades a velar por las libertades de todos y todas, sin excepción. El llamado al resto de peruanos a dejar los prejuicios de lado y colocarse del lado correcto de la historia, el de la igualdad.

(Video Ray Ray Afrika)

Notas relacionadas

"Estamos en el lado correcto de la historia"

"No es un privilegio son nuestros derechos"


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.