#ElPerúQueQueremos

foto: yossy honorio

"Estamos en el lado correcto de la historia"

Los discursos de Carlos Bruce y Verónika Mendoza al final de la #MarchaPorLaIgualdad

Publicado: 2014-04-12

Las futuras generaciones de peruanos que hoy empiezan a dar sus primeros pasos recordarán el día en que miles de ciudadanos salieron a las calles a reclamar una sociedad más justa con igualdad de derechos. Esas generaciones recordarán que el 12 de abril del 2014, congresistas de La República se manifestaron por primera vez encima de un estrado a favor del reconocimiento de derechos para los homosexuales. Un escenario impensable hace apenas unos años.

Hoy, el autor del proyecto de Unión Civil para parejas del miso sexo, Carlos Bruce, junto a Verónika Mendoza, Sergio Tejada y Cecilia Tait se manifestaron a favor de la lucha de los más de tres millones de gais y lesbianas en el país por obtener la tan ansiada igualdad. Aquí algunos de los pasajes de los discursos de los dos primeros.

Carlos Bruce

"Hemos venido esta tarde a pedirles a todos ustedes perdón. Perdón porque soy un congresista, representante del Estado Peruano. Ese Estado que no ha dado ni una sola ley para proteger a esta minoría (...) Pero también les reafirmo mi compromiso de defender los derechos de los gais y lesbianas en el Perú hasta las últimas consecuencias"

"En los últimos días hemos recibido insultos agravios y hasta amenazas de muerte de los ignorantes homofóbicos que creen que de esa manera van a parar este movimiento, pero están equivocados, la chispa ya se prendió. ¡Podrán eliminarnos pero jamás podrán eliminar la causa de la libertad y de la igualdad!"

"En más de 70 países se han legislado a favor de la unión o matrimonio de gais y lesbianas. Y en ninguno ha ocurrido la hecatombe que dicen los conservadores va a ocurrir. En ninguno se han disuelto las familias ni ha empezado el 'Sodoma y Gomorra'. Lo único que ha pasado es que ahora son sociedades mucho más tolerantes, igualitarias y libres (...) Estamos en el lado correcto de la historia"

Verónika Mendoza

"Estoy feliz, estoy orgullosa de compartir con ustedes este día histórico para el país. Un día en que nuestro país avanza y da un pasito en la lucha contra la discriminación y conquistar igualdad para todos y todas sin distinción. Y el siguiente pasito lo vamos a dar en el Congreso de la República. Porque esta es una causa justa".

"El Perú tiene que estar a la altura ya de una democracia del siglo XXI. Así que esta batalla continua. Que tengan claro que aquí estamos viniendo a decir no más odio, no más intolerancia, no más homofobia".


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.