#ElPerúQueQueremos

imagen: salvemosbarranco.blog.com

Confirmaron candidatura de Castañeda a la alcaldía de Lima

Comité Ejecutivo Nacional de Solidaridad Nacional se reunió para evaluar la postulación de su líder.

Publicado: 2014-06-16

A pesar de no manifestarse sobre su candidatura a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio lidera las encuestas desde los últimos meses. Por tal motivo, el Comité Ejecutivo Nacional de Solidaridad Nacional (SN) sesionó para confirmar la presencia de su líder en comicios de octubre.

El exburgomaestre de Lima irá a las elecciones municipales y dejará de honrar su sobrenombre ('mudo'). A mediados de julio, Castañeda oficializaría su postulación, aseguró RPP.

Este anuncio se presenta a pocas horas de que finalice el plazo para realizar elecciones internas en los partidos y movimientos políticos. Tal como estableció la ONPE, este proceso se aperturó el 8 de abril y vencerá al término de hoy.

La fecha límite de inscripción de candidatos será el 7 de julio, día en que Solidaridad Nacional deberá registrar todos sus postulantes a los respectivos cargos distritales, municipales y -si es que hubieran- regionales.

A la fecha, estos son los competidores de Castañeda: Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Felipe Castillo (Siempre Unidos), Fernán Altuve (Vamos Perú), Moisés Mieses (Partido Humanista Peruano), Edmundo Del Águila (Acción Popular), Nora Bonifaz (Somos Perú), Enrique Cornejo (Partido Aprista Peruano), Guillermo Arteta (Alianza Por el Progreso), Alberto Sánchez-Aizcorbe (Fuerza Popular) y su más cercana perseguidora, Susana Villarán.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Cuándo se pondrán de acuerdo los partidos para enfrentar a Castañeda?

A doble cachete

Castañeda no descarta volver a postular a la Municipalidad de Lima


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.