sin ciencia no hay futuro

Cómo incluir a los gays en la publicidad sin morir en el intento

La homosexualidad en los anuncios -clara y sin ambigüedades- va más allá de unas latitas de conservas.

Publicado: 2014-05-26

La reciente campaña publicitaria de San Fernando ha desatado una ola de comentarios, asegurando que desde 'la buena familia' están a favor del proyecto Unión Civil, las familias diversas y un Perú más plural.

Pero tampoco han faltado aquellos que sostienen que de inclusivos y tolerantes nada, que es un comercial ambiguo, que son los mismos 'blanquitos de siempre' y que no faltará mucho para que la empresa salga a decir que no, no, no, que son solo 'amigos'.

Lo cierto es que lo único que demuestra este innecesario debate, es que en el Perú aún estamos en pañales frente a lo que significa ser realmente tolerantes y creativos con la homosexualidad dentro de la publicidad. 

Aquí solo algunos buenos ejemplos de anuncios de productos o campañas contra la homofobia, donde el humor y la naturalidad fueron pieza clave para evitar debates innecesarios frente a ellos. Tenemos tanto que aprender...

¡Qué horror!

Tal como eres

Yo quiero el jean que él está usando...

"No deberías tener miedo"

Se le chispoteó

Aquellos años del correo...

"Buen auto, ¿no?"

¿Se puede jugar con eso?

Si te gusta... ¡¿qué esperas?!

'Chamare'

¿No te olvidas de algo?

Si tú puedes...

"Tengo que confesarles algo..."

"¿Papá?... Hey, papá, haznos entrar, pe'"

Bonus track

El cariñito que le hicieron a la homofobia de Putin desde Canadá para Sochi 2013

Notas relacionadas

Diez películas que deberían ver los que dicen no ser homofóbicos

#NoTengoMiedo

¡¿En qué te afecta?!

ONU: Los derechos de las personas LGTB son derechos humanos



Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.