sin ciencia no hay futuro

ilustración: álvaro portales

3 razones por las que Castañeda no debe volver al poder en Lima

Hay más motivos, pero, por el momento, solo dejamos tres en base a declaraciones de representantes de agrupaciones políticas que rechazan que el líder de Solidaridad Nacional vuelva al municipio capitalino.

Publicado: 2014-05-13

Cada vez están más cerca las elecciones de octubre, en las que se elegirá a las autoridades de los municipios y gobiernos regionales del Perú. El favorito es Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), a pesar del caso Narco-Comunicore y de haber consignado información falsa en su hoja de vida.

La actual alcaldesa Susana Villarán (Diálogo Vecinal) se ubica en segundo lugar en las encuestas, seguida de Salvador Heresi (Perú Patria Segura).

Desde Perú Posible (PP), el Partido Popular Cristiano (PPC) y Fuerza Social (FS), han rechazado la posibilidad de que Luis Castañeda Lossio vuelva al sillón municipal de Lima. 

1. "Para llegar al siglo XXI, Castañeda no debe volver"

El secretario general de PP, Luis Thaís, dijo que para que Lima avance es requisito indispensable que Castañeda no vuelva al poder

"Lima no puede tener una nueva administración del señor Castañeda. Lima debe cambiar, tiene que ir al siglo XXI. No hubo gestión con Castañeda, no se asumieron las funciones de seguridad, de transporte, ni de educación", afirmó en entrevista al programa La Hora N.

2. "Castañeda se debe ir por caso Comunicore"

foto: rpp

El regidor de Lima por el PPC, Alberto Valenzuela, le sugiere a Castañeda Lossio que se retire de la política.

A Castañeda hay que agradecerle los ocho años de gestión que tuvo (2003-2010), pero creo que ya está bastante criticada, sobre todo en materia de transparencia: Comunicore, Caja Gas. Ya hizo bastante y creo que debería retirase de la política”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Además, se mostró optimista respecto a la posibilidad de vencer a Castañeda. “No olvidemos que el señor Castañeda empezó primero en las encuestas presidenciales (en 2011) y terminó quinto (…) Basados en la evidencia, es absolutamente conocido que en este país el que lidera las encuestas no es el que gana la elección”, afirmó.

3. "Castañeda es la amenaza para las reformas"

El vicepresidente de Fuerza Social, Eduardo Zegarra, brindó una entrevista en Canal N. Sobre Solidaridad Nacional, dijo que era una "amenaza para Lima" y que era "derrotable".

"Consideramos que el señor Castañeda es la principal amenaza para las reformas de Lima. Él podría tener el apoyo del APRA, aunque ellos están con su candidato propio. No le tenemos miedo, lo respetamos. Solidaridad Nacional es derrotable. No pudo revocar a la alcaldesa Villarán", afirmó.

"Hemos conversado con el Partido Nacionalista. El objetivo es darle continuidad a las grandes reformas que Lima necesita", agregó.


Notas relacionadas:

Sheput le pide a Villarán mirar las encuestas (en las que él no aparece).

La candidata de 'Siomi'.

La "precandidata" sin inscripción.

García Belaunde se entusiasma con posible reelección de Susana Villarán.


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.