#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

Sheput le pide a Villarán mirar las encuestas (en las que él no aparece)

El dirigente de Perú Posible quiere ir como candidato de su partido y que no apoyen a la alcaldesa de Lima para la reelección.

Publicado: 2014-05-11

El fin de semana el peruposibilista Juan Sheput se la pasó afirmando en algunos medios que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estaba interfiriendo en su precandidatura. "Perú Posible ya había tomado una decisión, y a instancias de la alcaldesa, a instancias del grupo que la rodea, en estos momentos probablemente cambié este sentir", dijo.

Lo que Sheput pretende es ser el candidato de su partido y que éste no apoye la reelección de Villarán. Este domingo en Agenda Política, siguió refiriéndose a la alcaldesa de Lima y le sugirió que lea las encuestas para que observe su baja aprobación. Sin embargo, en estas encuestas él ni aparece.

"Debería leer las encuestas. Es una alcaldesa en ejercicio con 4% u 8% en las encuestas. Ella tiene prensa y asesores, obras que presentar y presencia en los medios. Es algo lamentable. En todo caso, en 5 meses puede pasar cualquier cosa y tiene todo el derecho de ir a la reelección", afirmó a Canal N.

"Mi posición es que Perú Posible debe ir con candidato propio. Esto ya lo propuse ante la dirigencia nacional. Si ellos deciden lo contrario será su responsabilidad. Yo esperaré que se lleve a cabo esa decisión", agregó.

La encuesta a la que hacía referencia es la realizada por Datum, publicada por Pulso Perú. En ella, el peruposibilista no aparece. Luis Castañeda tiene un 61% de intención de voto, Villarán 8%, Salvador Heresi 8%, Ricardo Belmont 6%, Enrique Cornejo 2%, Alberto Sánchez 1% y Alberto Valenzuela 1%. 

"A mi ni me toman en cuenta en las encuestas. Hay una manipulación perversa. No puede ser que Perú Posible no aparezca. Somos un partido que ganó 10% de aprobación en el último proceso electoral. A otros si los toman en cuenta y miden. En cambio, nuestras precandidaturas no cuentan para las encuestadoras. Parece que se están prestando para manipular a la opinión pública. Lo que ha pasado con Datum es vergonzoso", dijo.

Notas relacionadas:

García Belaunde se entusiasma con posible reelección de Susana Villarán .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.