#ElPerúQueQueremos

imagen: qleer.es

Villarreal identificó al 'lanzador de plátanos'

'Submarino amarillo' informó que se trata de un socio, a quien se le prohibirá de por vida el acceso a los partidos de local.

Publicado: 2014-04-28

Luego que un aficionado del Villarreal FC lanzara un plátano al futbolista del Barcelona, Dani Alves, en clara muestra de agresión racista, el propio 'submarino amarillo' emitió un comunicado en el que anunció la identificación del irresponsable que motivó el repudio de todos los aficionados del fútbol.

A diferencia de lo sucedido el pasado 16 de febrero, fecha en la que un hincha arrojó una granada de humo al terreno de juego, las autoridades del Villarreal tomaron cartas en el asunto y se unieron a la lucha contra toda clase de discriminación.

Según lo escrito por la dirigencia del cuadro amarillo, el protagonista de este caso es un socio, a quien le retirarán su carnet y le prohibirán de por vida el acceso al estadio.

El Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal. Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida.

Asimismo, el Villarreal CF vuelve a manifestar su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia.

Cabe recordar que esta medida se realiza tras la serie de campañas en redes sociales, en solidaridad con Dani Alves y en contra del racismo en la sociedad y en los estadios de fútbol.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

"Hay que reírse de estos retrasados"

¡No al racismo!

Conmebol sancionó a Garcilaso por insultos racistas contra Tinga


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.