#ElPerúQueQueremos

imagen: crhoy.com

¡No al racismo!

Mandataria brasileña condenó insultos racistas contra jugador de Cruzeiro y aseguró que impondrá medidas anti-discriminatorias en mundial de fútbol venidero.

Publicado: 2014-02-13

Luego que el jugador Tinga denunció insultos racistas de hinchas cusqueños, la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, condenó el acto discriminatorio y anunció nuevas medidas sobre el tema para la organización del mundial de fútbol venidero.

"fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador tinga, de cruzeiro, en el partido de ayer, en perú"

"acordé con la onu y la fifa que nuestra #copadelascopas también será la #copacontraelracismo".


De esta manera, la mandataria brasileña terminó su participación en Twitter sobre el tema, no sin antes recordar que "el deporte no debe ser jamás escenario para el prejuicio".

Entre otras reacciones, el director deportivo de Cruzeiro, Alexandre Mattos, consideró que quienes lanzaron esos insultos "son unos cobardes y representan un retroceso contra la humanidad".

Por su parte, el entrenador del equipo referido, Marcelo Oliveira, reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol tomar medidas contra el racismo.

"Debemos exigir sanciones para que esto no se vuelva a repetir", apuntó.


Nota relacionada en La Mula:
Futbolista brasileño denunció insultos racistas de cusqueños


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.