#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

Docentes en paro de 24 horas

Ministro Saavedra responsabiliza a Patria Roja de promover esta medida. Rolando Breña afirma que su partido no necesita "agitar a los maestros" para ganar presencia política.

Publicado: 2014-04-22

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) convocó para hoy un paro de 24 horas en exigencia del cumplimiento de los acuerdos adoptados con el gobierno, básicamente las mejoras salariales comprometidas con el gremio magisterial.

Hammer Villena, secretario general del sindicato, indicó que no se ha conformado la Comisión Multisectorial integrada por Economía, Justicia, Educación, Trabajo, SUTEP y la PCM. Si bien Justicia y Educación han renococido la deuda social, aseguró que existe un "entrampamiento" por parte del MEF y Trabajo.

"Hay una terca posición de Economía y Trabajo en interpretar una remuneración total al 20% cuando debería ser del 30% de preparación de clases. Eso está en la ley, allí se especifica que los sueldos se hacen en base a la remuneración bruta", declaró a RPP.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, manifestó que existe un diálogo abierto con el sindicato docente, por lo que considera irresponsable la paralización. Asimismo, dijo que presume el interés político del Partido Comunista del Perú - Patria Roja.

A esto, Rolando Breña, secretario general de Patria Roja, lamentó las opiniones del ministro y afirmó que su organización "no necesita agitar a los maestros para tener presencia política", además de manifestar que los reclamos obedecen estrictamente a promesas gubernamentales incumplidas.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Sutep critica designación de Saavedra

Sutep sigue protestando

Se radicaliza huelga del Sutep


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.