#ElPerúQueQueremos

Se radicaliza huelga del Sutep

Publicado: 2012-09-10

Una huelga de hambre y luego una marcha por tramos hacia Lima. Así se radicalizaría la huelga de maestros del Sutep tras conocerse la medida del Ejecutivo, quienes declararon ilegal el paro iniciado el miércoles pese a que se cumplieron los requisitos de ley, afirmó el secretario general del Sutep, Renee Ramírez, en declaraciones que recoge el diario La República.

El dirigente reiteró que los maestros, pese a esa decisión del Ministerio de Educación y los anuncios de descuentos y despidos, continuarán su lucha con movilizaciones, marchas y plantones en todo el país. Esto, porque consideran que sus sueldos siguen estancados desde hace seis años y, además, el pago del 30% de su sueldo por preparación de clases, que no está contemplado en el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial que se debate en el Congreso por iniciativa del Ejecutivo, entre otros beneficios.

En La Libertad, el secretario regional del Sutep, Luis Espinoza Tarazona, anunció que los maestros radicalizarán hoy la huelga con el inicio de una huelga de hambre. Asimismo, se realizará una marcha a la que se sumarán el Frente de Defensa de La Libertad y la Confederación General de Trabajadores del Perú", que apoyan la huelga del Sutep.

Mientras tanto, en Chiclayo, los docentes se suman recién hoy a la paralización y será en  80%, afirmó el secretario regional Domingo Hurtado. El otro 20%, afirma, se encuentra recuperando horas lectivas.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.