#ElPerúQueQueremos

Sutep critica designación de Saavedra

Señalan que el nuevo Ministro de Educación tiene un perfil más acorde con el MEF.

Publicado: 2013-11-01

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, criticó la designación de Jaime Saavedra Chanduvi para asumir el Ministerio de Educación porque, en su opinión, se trata de un economista recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

"Entiendo que su presencia significará un ajuste económico a todo el magisterio. Apunta a seguir haciendo ahorro de la caja fiscal, racionalizando y reduciendo recursos para la educación", señaló el dirigente.

Villena refirió que al menos Patricia Salas era una socióloga que conocía la situación de la educación en el Perú, pese a lo cual consideró su gestión como deficiente. 

"Si la exministra Patricia Salas cerró las puerta al Sutep, creemos que el nuevo ministro va a continuar con la misma política, y más bien apostará por aplicar las normas de flexibilización laboral recomendadas por el Banco Mundial, que nos obligará a tomar medidas", manifestó.

Por su parte, el exviceministro de Educación y miembro del Consejo Nacional de Educación Idel Vexler señaló que si bien Saavedra Chanduvi no proviene del mundo educativo hay que desearle mucho éxito en su gestión.

Confió en que siendo economista contará con el apoyo del titular del MEF, Miguel Castilla, y su presencia permitirá que el sector Educación exhiba una mayor viabilidad en el gasto y demuestre resultados más efectivos.

De otro lado, Vexler lamentó que en dos años y medio no haya habido una sola evaluación para los maestros, pese a que la Ley de Reforma Magisterial ya tiene un año de vigencia. 

Fuente: LaRepública.pe


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.