Apunta, Rosas: en Ecuador sí se sanciona la homofobia
Mientras aquí vemos a congresistas y cardenales tildando a sus anchas de 'antinaturales' a los homosexuales, hace un año un pastor evangélico fue condenado por el Tribunal Electoral ecuatoriano por lo mismo.
Ahora que parece estar de moda ponerse la biblia bajo el brazo y creerse el dueño del concepto de 'naturaleza' para oponerse al proyecto de Unión Civil para parejas homosexuales, sería bueno recordar que hace un año el Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador sancionó al pastor evangélico Nelson Zavala por emitir discursos considerados intolerantes y homofóbicos durante su campaña presidencial.
La sentencia dejaba a Zavala sin sus derechos electorales por un año y le obligó a pagar una multa de diez salarios mínimos vitales, unos 3.000 dólares. La resolución fue considerada histórica, ya que por primera vez en la historia del país norteño se condenaba a un ciudadano por emitir discursos de odio por más que se amparara en la libertad de expresión y culto. Es decir, ni la religión ni las opiniones personales pueden ser utilizadas como justificantes para atacar a las personas LGTBI.
Este caso debería hacernos reflexionar cuando vemos hoy en el Perú a congresistas evangélicos y cardenales católicos paseándose por todos los medios de comunicación diciendo que los homosexuales son 'antinaturales'. ¿No es una forma de discriminación que debería ser condenada en un estado laico? Basta con ver la respuesta de Nelson Zavala tras ser condenado para evidenciar que este tipo de personas no entienden dicho concepto: "Lo que hoy son aplausos serán lágrimas en el juicio final".
Sin comentarios.
Con información de LaMula.pe y gaymas
Notas relacionadas
Ecuador: Retiran derechos políticos a excandidato presidencial por homofobia
Cinco razones para avergonzarnos de Julio Rosas
Los otros enemigos de la Unión Civil
Escrito por
Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.