no tenemos planeta B

el nobel y la primera dana en la inauguración de biblioteca en arequipa / presidencia perú

El Nobel reafirma su simpatía por la Primera Dama

Esta vez, Vargas Llosa elogió a Heredia Alarcón en un evento público en Arequipa.

Publicado: 2014-04-14

A inicios de abril, en entrevista con Milagros Leiva, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó su simpatía y apoyo a la Primera Dama, Nadine Heredia.

"Es muy simpática, tiene un gran atractivo, sabe llegar al corazón de la gente, es inteligente, bien preparada, conoce la problemática peruana. [...] Espero que Nadine sea nuestra candidata el 2021", dijo el Nobel sobre Heredia.

Hoy lunes en Arequipa, el escritor peruano reafirmó esta posición durante la inauguración de la Biblioteca Mario Vargas Llosa. "Nadine Heredia sería una muy buena presidenta", afirmó.

Además, destacó el rol de las mujeres en la política y la cultura. "La mitad de la población de Perú es femenina. Hay mujeres profesionales que tienen que ver con la cultura y la política. Ellas están capacitadas", señaló.

"Ya es hora de que una mujer ocupe el cargo de presidenta", agregó el escritor peruano.

Como se recuerda, el protagonismo de Nadine Heredia provocó diversas crisis políticas al gobierno de Humala de las cuales se destaca el negado voto de confianza del Congreso de la República al Gabinete Cornejo.

Notas relacionadas:

Mario Vargas Llosa: "Me gustaría tener a Nadine Heredia como presidenta".

Cortocircuito en el Ejecutivo.

Una obsesión llamada Nadine.


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.