#ElPerúQueQueremos

foto: presidencia del consejo de ministros

Cortocircuito en el Ejecutivo

Con las declaraciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sobre el salario mínimo a César Villanueva solo le quedaría abandonar el Gabinete.

Publicado: 2014-02-23

Luego de las críticas por la duplicación de los sueldos de los ministros, que pasaron de ganar 15 mil a 30 mil nuevos soles, el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva declaró ante la prensa que el tema del aumento del salario mínimo era un tema que estaba en discusión en el Ejecutivo junto con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Y como Castilla no estaba en Perú, ya que estaba junto al mandatario Ollanta Humala en Qatar, la Primera Dama, Nadine Heredia salió a "aclarar" el asunto. Al contrario que Villanueva, la esposa de Humala Tasso dijo que el tema del salario mínimo "no estaba en discusión".

Ahora que el ministro de Economía ya está en Perú fue al programa Cuarto Poder y volvió a dejar en evidencia las contradicciones dentro del Ejecutivo dándole la razón a Heredia y prácticamente desmintió a Villanueva.

“Yo comenté la inconveniencia de incrementar el salario mínimo vital porque puede afectar a las pequeñas y medianas empresas, puede generar informalidad. Yo estando en Medio Oriente, me toma por sorpresa que el premier diga que ha coordinado conmigo, lo cual no es cierto”, afirmó.

Además, dejo entrever que quien no este de acuerdo con la posición del gobierno. "Si uno discrepa de alguna decisión, simplemente se va, así es el juego", dijo el ministro Castilla.

Con ello, lo más probable es que este lunes tengamos nuevo Presidente del Consejo de Ministros. César Villanueva dejaría su cargo.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.