#ElPerúQueQueremos

foto: taringa

Barcelona vs. Real Madrid: la final de la Copa del Rey

Ambos equipos se disputarán el título del certamen este miércoles a las 2:30 (hora peruana). Cristiano Ronaldo no jugaría por lesión.

Publicado: 2014-04-14

La final de la Copa del Rey de España se jugará el miércoles a las 2: 30 (hora peruana) entre el Real Madrid y el Barcelona. El estadio del Valencia FC, Mestalla, será nuevamente el terreno donde las dos potencias futbolísticas definirán el torneo en un partido único. 

El Barcelona viene de perder dos encuentros consecutivos, uno por liga y otro por Champions League, donde quedaron eliminados a manos del Atlético de Madrid. El sábado fue derrotado de visita 1-0 ante el Granada y perdió terreno en la Liga Española, ya que cayó al tercer lugar, un punto por debajo del Real Madrid y a cuatro del líder Atlético.

Por su parte, el equipo que dirige Carlo Ancelotti eliminó a su rival de los cuartos de final de la Champions, Borussia Dortmund, y el fin de semana vapuleó 4-0 al Almería con gran actuación de Gareth Bale. El conjunto merengue se encuentra a tres unidades del Atlético.

La mala noticias para los madridistas es que su figura, el portugués Cristiano Ronaldo, no jugaría la final por una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. CR7 tuvo que salir del campo en el duelo de ida en la copa europea por el malestar en la extremidad y no disputó los dos últimos encuentros de su equipo.

La última vez que estas potencias del fútbol mundial se cruzaron en la final de la Copa, fue hace tres años y el Real Madrid venció 1-0 con gol de Ronaldo de cabeza. Sin embargo, la temporada pasada los merengues también llegaron a la final, pero fueron derrotados por el Atlético.

Notas relacionadas:

¿Se le escapó la Liga al Real Madrid?

Champions: Real Madrid y PSG a un paso de las semifinales

Messi ya es el máximo goleador histórico en clásicos


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.