#ElPerúQueQueremos

foto: marca

Champions: Real Madrid y PSG a un paso de las semifinales

El equipo de Cristiano Ronaldo superó 3-0 al Borussia Dortmund y el París Saint Germain venció 3-1 al Chelsea por la Champions League.

Publicado: 2014-04-02

El Real Madrid vapuleó hoy 3-0 al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu por la Champions League y prácticamente aseguró su clasificación a las semifinales de la competición. El París Saint Germain, por su parte, derrotó en Francia 3-1 al Chelsea de Inglaterra y avanza firme en la llave. 

El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti fue más bastante más contundente que el conjunto alemán, aunque no lo superó claramente en el juego. A los tres minutos del primer tiempo, el galés Gareth Bale anotó el primero y la reacción del Dortmund no se hizo esperar, ya que se avalanzó sobre el arco madridista en búsqueda del empate.

Sin embargo, el mediocampista Isco aprovechó un error garrafal de la defensa visitante y colocó el balón por el costado derecho del portero Roman Weidenfeller. Ya en el segundo periodo, el portugués Cristiano Ronaldo encajó el tercero, luego de confundir a los zagueros con un amague y encaminó la clasificación de Madrid, que visitará a los alemanes la siguiente semana.

En el otro encuentro de hoy, el París Saint Germain tuvo más problemas para sacar ventaja del Chelsea. Los franceses, que la mayor parte del encuentro fueron dominados por el equipo de José Mourinho, convirtieron el primer gol gracias al argentino Ezequiel Lavezzi, pero el belga Eden Hazard igualó las acciones de penal.

Luego, el 2-1 para el PSG lo marcó en contra el zaguero brasileño de la escuadra londinense David Luiz. Después, el mediocampista Javier Pastore burló a la defensa rival por al derecha, le rompió la cintura al experimentado inglés Frank Lampard y anotó el tercero de los locales.

La mala noticia para ambos clubes victoriosos es que sus estrellas, Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, salieron lesionados del campo. No se sabe si las dos figuras del fútbol estarán disponibles para el cotejo de vuelta, pero sus respectivos clubes consiguieron una considerable ventaja.

Notas relacionadas:

Champions League: Barcelona y Bayern no sacaron ventaja

¡Vuelve la Champions League!


Escrito por

Diego Barrio de Mendoza

Periodista multiplataformas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.