sin ciencia no hay futuro

sigtuna, suecia / vcastelo en flickr.com

En Suecia, ponen a prueba la jornada laboral de 6 horas diarias

El experimento busca aumentar la productividad de los trabajadores.

Publicado: 2014-04-09

Al parecer, las autoridades de la Municipalidad de Gotemburgo en Suecia leyeron diversos estudios que señalan que la reducción de la jornada laboral de 6 horas es beneficioso para el bienestar del empleado y la mayor producción de calidad que pretende el empleador.

-Lee aquí las 9 razones para trabajar 6 horas diarias.

El experimento consiste en dividir a los trabajadores en dos grupos. Algunos trabajarán 6 horas diarias y otros lo harán bajo el régimen normal de 7 horas diarias y ambos ganarán el mismo sueldo. Con ello, se busca probar si trabajando menos horas se aumenta la eficiencia laboral.

"Creo que ha llegado el tiempo de probar esto realmente en Suecia", señaló el vicealcalde de Gotemburgo, Mats Pilhem al diario 'The Local'.

"Vamos a comparar los dos grupos. Esperamos que el día laboral más corto resulte en que los trabajadores se den menos de baja y que se sientan mejor física y mentalmente", agregó.

Anteriormente, esto fue probado en la fábrica de autos de Gotemburgo y los resultados fueron positivos, tal como lo indica Pilhem.

A pesar de los beneficios de trabajar 6 horas diarias, algunos opositores señalan que esta medida solo tiene objetivos populistas. Ante ello Pilhem aclaró que llevan mucho tiempo trabajando en esto y que su aplicación no se debe a la cercanía de los comicios electorales.

Notas relacionadas:

¿Por qué solo deberíamos trabajar 6 horas?

¿Qué pasa en Zeta Gas?

Los culpables 'tercerizados' de la tragedia en Bangladesh.


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.