sin ciencia no hay futuro

#UniónCivilYa llegó al Congreso

Presentan firmas exigiendo la aprobación del proyecto del Congresista Carlos Bruce que favorece a las parejas del mismo sexo.

Publicado: 2014-04-01

Los días avanzan y el plazo para que el debate en torno al proyecto de Unión Civil para parejas del mismo sexo se inicie en la Comisión de Justicia va acortándose. Esta mañana, el colectivo Unión Civil Ya acudió hasta la sede del Congreso para hacer entrega de diez mil firmas que piden aprobar la iniciativa que fue defendida por su autor, Carlos Bruce, asegurando que los legisladores deben defender "prioritariamente" de los derechos de las minorías. 

foto: facebook unióncivilya

"Las mayorías no se dejan oprimir, no dejan que sus derechos sean conculcados, nuestro deber es prioritariamente defender derechos de minorías, porque son ellos quienes a veces no tienen la posibilidad de acceder a un micrófono, tener acceso a la prensa o llegar a un fuero como el Congreso para que sus derechos sean reconocidos", señaló.

Bruce reiteró que el debate en torno a si este proyecto afecta o no la vida del resto de peruanos es innecesario, ya que si este es aprobado solo se logrará que miles de personas puedan realizarse como personas.

"Aquí hay un conjunto de congresistas que entienden que todos somos iguales ante la ley, eso es lo único que se pide. Lo que va a pasar si se aprueba este proyecto de ley es que el Perú se convertirá en un país más decente. Nadie pierde nada, sino que más de dos millones de peruanos van a poder realizarse como personas humanos y vivir en amor y felicidad", expresó.

Asimismo, insistió en que la propuesta de referéndum en torno al tema llegada desde los sectores más conservadores no es viable ya que no se puede someter a consulta popular la defensa de derechos estipulados constitucionalmente.

"Ya son muchos juristas y autoridades como el defensor del pueblo que han dicho que este no procede, porque aquí lo que se pide es salvaguardar derechos fundamentales que están estipulados en el artículo 1 y 2 de la Constitución. Llama la atención q ahora haya ciertos sectores que piden consultarle al pueblo sobre temas. ¿Por qué no consultamos también si el Estado debiera repartir pastillas anticonceptivas de manera gratuita?"

Notas relacionadasLa hora de la Unión CivilUnión civil: ¿qué se espera del Congreso?Minjus se pronuncia a favor de aprobación de la Unión CivilDefensoría del Pueblo también recomienda aprobar Unión Civil

Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.