#ElPerúQueQueremos

Minjus se pronuncia a favor de aprobación de la Unión Civil

Poder Ejecutivo considera 'jurídicamente viable' proyecto que brinda igualdad de derechos civiles a las parejas del mismo sexo.

Publicado: 2014-03-26

Por fin. Casi seis meses después de que el proyecto de Unión Civil para personas del mismo sexo fuese presentado ante el Congreso, el Poder Ejecutivo se pronunció a favor a través del Ministerio de Justicia, considerando que la propuesta "no solo resulta jurídicamente viable sino que es representativo de una concreción de los derechos fundamentales, el libre desarrollo de la personalidad, la igualdad y la no discriminación". 

El congresista Carlos Bruce, impulsor del proyecto, saludó el informe presentado por el Minjus ya que constituye un apoyo importante a puertas del debate sobre el tema en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento.

"En un informe bastante voluminoso pero muy bien sustentado el Ministerio de Justicia en representación del Gobierno se ha pronunciado a favor de este proyecto de ley. Ha hecho una sustentación muy amplia de lo que significan estas uniones que es la prolongación del derecho que tienen las personas a vivir en pareja (...) Los felicito públicamente. Esto podría haberlo hecho la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque es un informe muy bien sustentado y que refleja la posición del Gobierno", expresó en declaraciones a CanalN.

Asimismo, aclaró que en dicho documento se aclara que este tipo de uniones no va en contra de la Constitución ni altera el concepto de familia.

"Ha sustentado que esto no colisiona con la Constitución, ya que esta no menciona en ninguna parte que una familia es constituida por un hombre y una mujer, y que hay muchos casos de familias homoparentales. Esto es un derecho que tienen los seres humanos", sostuvo.

Lee aquí el predictamen de la Comisión de Justicia y el pronunciamiento del Ministerio de Justicia a favor del proyecto de Unión Civil

Notas relacionadas 

Ocho claves sobre la Unión Civil para parejas del mismo sexo

¿Qué opinan los ciudadanos sobre la Unión Civil?

¿Qué se espera del Congreso?

¿Por qué se opone la iglesia?


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.