#ElPerúQueQueremos

En el 2011, hilaria supa fue presidenta de la comisión de educación del congreso / el heraldo

Tuiteros defienden a Hilaria Supa de ataques racistas

Anteriormente, usuarios de redes sociales insultaron a la parlamentaria andina, quien pidió el retiro de La Paisana Jacinta a Frecuencia Latina.

Publicado: 2014-03-23

Ante los ataques racistas que recibió la parlamentaria andina Hilaria Supa, tuiteros salieron en su defensa y respetaron su petición de que se cierre el programa La Paisana Jacinta que se transmite en Frecuencia Latina.

El viernes 21 de marzo, la parlamentaria andina comunicó que había enviado una carta a Frecuencia Latina pidiendo el retiro del aire de La Paisana Jacinta, ya que, consideró Supa, muestra una imagen negativa de la mujer peruana.

Luego, en las redes sociales se notó, una vez más, el racismo de algunos y la defensa cerrada al personaje, creación de Jorge Benavides. Con ello, quienes se sintieron afectados por el pedido de Supa Huamán no hicieron más que reforzar la idea de que ese programa fomenta el racismo.

Sin embargo, otros cibernautas salieron en defensa de la parlamentaria andina. Algunos de ellos dijeron no estar de acuerdo con su pedido pero respetaron su opinión y se mostraron en contra de los ataques racistas.

Notas relacionadas:

Supa pide a Frecuencia Latina retiro de "La Paisana Jacinta".

¿Quieres quejarte de la TV? Esta es la ruta más efectiva.

Beto Ortiz defiende a La Paisana Jacinta comparándola con Paco Yunque y Gustavo Faverón responde.

En Apurímac, rechazan a La Paisana Jacinta.

Comentarios al regreso de La Paisana Jacinta.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.