#ElPerúQueQueremos

Villarán: "No es el momento de pensar en la reelección"

Alcaldesa de Lima dijo no estar pensando en su nivel de popularidad pese al respaldo mayoritario al fin de La Parada.

Publicado: 2014-03-16

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que no es el momento para pensar en ir a la reelección y que no ha estado pendiente de su nivel de popularidad sino de llevar a cabo con éxito la clausura del exmercado mayorista La Parada. 

"No estoy pensando en mi nivel de popularidad en este momento. He estado pensando en cómo retomábamos el control de ese centro de la ciudad de Lima (La Parada) que estaba en esas condiciones. Es fácil pensar en la política como un trampolín. No estoy pensando en la reelección, en su momento se decidirá", expresó en entrevista en Cuarto Poder.

Aclaró que las razones que la llevaron a tomar dicha medida fueron la insalubridad e inseguridad imperante en dicha rincón de la ciudad.

"Las razones que nos llevan a nosotros a decir que ese ya no es el mercado es la insalubridad absoluta, la inseguridad tremenda. Los últimos días luego que nosotros clausuramos la acumulación de basura ha sido de cincuenta toneladas. El rescate sanitario era indispensable", sostuvo.

Asismismo, dijo no temer la posibilidad de que algún juez acoja las acciones de Malzon Urbina para buscar que se revierta todo lo que se ha actuado hasta el momento.

"No se puede revertir una decisión de la magnitud que hemos tomado que está muy bien respaldada en lo legal (...) De las últimas acciones de amparo y habeas corpus cinco ya han sido desestimados. Estamos seguros del camino que hemos elegido, legalmente, políticamente, éticamente y socialmente" , puntualizó.

Sobre préstamo a la Caja Metropolitana: Yo he cometido otros errores, en este sentido yo no creo que lo sea.

Notas relacionadas

Municipalidad de Lima desmantela el exmercado mayorista de La Parada

Municipalidad de Lima completó demolición de La Parada


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.