#ElPerúQueQueremos

Municipalidad de Lima completó demolición de La Parada

Un grupo pequeño de comerciantes permanece atrincherado, pero ya se inician los trabajos de construcción del Parque del Migrante en el lugar.

Publicado: 2014-03-15

Tras varios días de tensión y espera, miembros del serenazgo municipal ingresaron esta madrugada al antiguo mercado mayorista de La Parada y, utilizando maquinaria pesada, demolieron sus 744 puestos comerciales.  

Aunque por la mañana aún quedaba un pequeño grupo de personas atrincherado en el interior de las instalaciones, entre ellos la dirigente Ida Ávila, la Gerenta de Fiscalización de la Municipalidad, Susel Paredes, declara que se han inciado ya los trabajos de construcción del Parque del Migrante en ese lugar.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lideró personalmente las operaciones de lo que la Municipalidad ha designado un "rescate sanitario", no un desalojo, como se aprecia en este video distribuido hoy por la propia MML:

Al mismo tiempo, algunos comerciantes improvisaron protestas alrededor del antiguo mercado, pero fueron contenidos por el serenazgo y la policía. 

Mientras continúa el recojo de escombros y se completa la salida de las personas que aún quedan en La Parada, la policía se ha desplegado en los alrededores de la zona, en prevención de mayores protestas.

Lee toda la cobertura de La Mula sobre la Parada, aquí.


Escrito por

Jorge Frisancho

Escrito al margen


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.