#ElPerúQueQueremos

foto: carlos lezama / andina

Municipalidad de Lima desmantela el exmercado mayorista de La Parada

Desde la medianoche del 15 de marzo, intervienen el exmercado mayorista para su posterior limpieza, desratización y demolición.

Publicado: 2014-03-15

15 de marzo, 06:21

Culminan las labores de limpieza y desmantelamiento de lo que era el mercado mayorista. Después de más de 40 años, La Parada dejó de existir. En su lugar, se construirá el Parque del Migrante.

foto: @munlima

15 de marzo, 02:43 horas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, declaró a Canal N.

"Luego de 40 años, se produce esta clausura de carácter administrativo que se inició el 2 de marzo. Se ha procedido al rescate sanitario por la situación de insalubridad en la que se encontraba el exmercado mayorista", afirmó.

foto: twitter / municipalidad de lima

"Tenemos comunicación con el Fiscal de la Nación y con el alcalde de La Victoria. Hago una exhortación a las personas que se encuentran en la zona a que se conserve la calma y a que la prensa haga su labor con tranquilidad. Esta operación esperó 40 años, ahora vamos a tener el Parque del Migrante con muchas áreas verdes que serán el pulmón de la ciudad", agregó.

15 de marzo, 02:24 horas.

Fiscal de Prevención del delito inspecciona los pabellones de lo que será el Parque del Migrante, informa la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

foto: @munlimasegura

15 de marzo, 02:14 horas.

Se producen enfrentamientos entre miembros del Serenazgo de la Municipalidad de Lima y un grupo de comerciantes que lanzan piedras y botellas.

15 de marzo, 02:00 horas.

Prosigue la demolición de los puestos del exmercado mayorista La Parada.

foto: carlos lezama / andina

15 de marzo, 01:15 horas.

Un cargador frontal ingresa al exmercado mayorista para el rescate sanitario y demolición de La Parada.

foto: @munlimasegura

15 de marzo, 00:50 horas.

El teniente alcalde, Hernán Núñez, ha aclarado que no se trata de un desalojo sino de una intervención por cuestiones sanitarias. Este rescate se realiza hasta el momento de manera pacífica. 

Por su parte la gerente de fiscalización de Lima, Susel Paredes, ha informado que la Municipalidad de Lima ha intervenido en La Parada debido a la alerta sanitaria que se diera en la semana, tratándose así de un rescate sanitario. Desde días los alimentos se encontraban en malas condiciones, por lo cual era necesario desratizar la zona.  

Al ser interrogada sobre los ambulantes Paredes indicó que se llegará a un acuerdo con ellos para incluirlos en el proyecto de "La Tierra Prometida". Sobre la hora del dicho rescate, Paredes mencionó que esto se debió a una cuestión estratégica.

15 de marzo, 00:20 horas.

La Municipalidad de Lima emite el comunicado número 19, en el cual informa a la opinión pública de que se está interviniendo el local del exmercado mayorista de La Parada para un rescate sanitario.

A través del Twitter, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima comparte imágenes de la intervención en La Parada.


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.