#ElPerúQueQueremos

foto: @munlimasegura

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por comerciantes de La Parada

Con ello, suman tres los procesos declarados improcedentes contra la clausura del exmercado mayorista.

Publicado: 2014-03-10

El pasado 2 de marzo, la Municipalidad de Lima, con apoyo de la Policía Nacional, hizo cumplir la medida administrativa de clausura del exmercado mayorista La Parada. Ante ello, los comerciantes, asesorados por el exjuez Malzon Urbina, han intentado dejar sin efecto esta decisión de la alcaldesa.

Por tercera vez, los recursos de los comerciantes han fracasado, ya que este lunes 10 de marzo el Tercer Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el hábeas corpus que presentaron contra la clausura de La Parada con expediente 33608-2014.

Desde octubre del 2012, cuando se produjo el desalojo, se han interpuesto 24 hábeas corpus y 30 acciones de ampara contra las medidas de la Municipalidad de Lima.

Además, como señala el municipio en un reciente comunicado "las condiciones de insalubridad en el ex mercado mayorista La Parada se agudizan hora tras hora", lo cual se determinó con la inspección realizada el pasado 8 de marzo por la Dirección de Salud de Lima Ciudad, del Ministerio de Salud y de la Gerencia de Salud de la municipalidad.

Notas relacionadas:

Todo sobre la clausura del exmercado La Parada por la Municipalidad de Lima .

Political Deathmatch: Malzon Urbina vs. Augusto Thorndike .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.