#ElPerúQueQueremos

Political Deathmatch: Malzon Urbina vs. Augusto Thorndike

En el programa N Directo, el abogado de los comerciantes de La Parada y el periodista intercambiaron insultos, burlas y amenazas.

Publicado: 2014-03-06

Malzon Urbina, abogado de los comerciantes que se resisten a dejar el exmercado La Parada, fue el invitado de esta tarde al programa N Directo que conduce el periodista Augusto Thorndike.

Lo que debería haber sido una entrevista con preguntas incómodas para el invitado terminó en un intercambio de acusaciones, insultos, burlas y amenazas entre Thorndike y Urbina.

El conflicto se agravó cuando el periodista Thorndike afirmó que el abogado Urbina se "vendió" a los comerciantes cuando era juez por el caso La Parada. "Voy a tener que enjuiciarte, te voy a demostrar lo equivocado y difamador que estás", respondió el abogado Urbina.

Ambos no dejaban que el otro responda, se interrumpían en sus declaraciones. "Me encanta que te sigas equivocando porque te voy a enjuiciar con fundamento", siguió amenazando Urbina.

Thorndike le recordó al abogado de los comerciantes que "lo dieron de baja por irregularidades en el caso La Parada". "¿Tú estás por encima de la ley?", le pregunta un ofuscado Urbina.

El periodista cuestionó que el abogado de La Parada quiera candidatear a la alcaldía de Lima y hasta la presidencia del Perú. "¿Y ahora usted quiere ser candidato? Mire como me chupo el dedo", le dijo.

"Tú chúpate lo que quieras, a mi eso no me ofende. Ese es problema tuyo que quieres chupar. Te voy a demostrar que estás equivocado históricamente. Esto va a ser una batalla de una sentencia en tu contra", afirmó el abogado Urbina.

"Usted es un esperpento, es un ser impresentable. Yo tengo mi propia opinión. Yo no le voy a aguantar a usted que venga a faltar el respeto a mi y a todos los limeños que queremos expectorar esa basura de La Parada", respondió Thorndike.

"¿Quién eres tú si no sabes derecho? Que lástima que te sigas equivocando. Va a llegar el momento en el que vas a reconocer que has delinquido porque me has difamado públicamente", le dijo Urbina a Thorndike. "Váyase pues, ¿qué puedo hacer?", dijo Thorndike para luego mandar a la pausa.

Notas relacionadas

¿Por qué le seguimos dando bola a Malzon Urbina?


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.