sin ciencia no hay futuro

#EnVivo: Municipalidad de Lima clausura el exmercado La Parada

Con apoyo de la Policía Nacional, se pegaron carteles de "clausura" debido a que el local no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad y salubridad.

Publicado: 2014-03-02

23:50: Casi al llegar la medianoche, la Municipalidad Metropolitana de Lima se dirige a la opinión pública para informar que los ocupantes del exmercado La Parada se vienen retirando de manera ordenada y progresiva. Además, pidió a los comerciantes que aún se encuentran en el local a que lo abandonen.

21:00: La Municipalidad Metropolitana de Lima emitió un segundo comunicado sobre la clausura de La Parada. En el texto, señala que "está haciendo respetar la zona rígida del exmercado". En este sentido, pide a los transportistas mayoristas cumplir la norma y dirigirse al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

19:30: A través del Twitter, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima publicó fotos de los momentos en los que se procedía a soldar las puertas de La Parada. Además, reportó que algunos comerciantes no dejaron salir a las personas que están dentro del local y que arrojaron ácido a los trabajadores municipales.

@munlimasegura

@munlimasegura

captura de twitter

18:30: Apelando a la defensa de los derechos humanos, el congresista fujimorista Julio Rosas y el congresista de la bancada Acción Popular - Frente Amplio Yonhy Lescano cuestionaron la clausura de La Parada. Además, criticaron la fuerte presencia policial.

18:00 : A través de un comunicado oficial, la Municipalidad Metropolitana de Lima dio detalles sobre la clausura del exmercado La Parada.

17:50: Canal N, medio de comunicación del Grupo El Comercio, cubrió lo que sucedía por la tarde en la zona de La Parada. El conductor Mario Bryce leía las opiniones de los cibernautas en el Twitter. Ante las críticas de algunos tuiteros por, supuestamente, solo compartir críticas negativas contra la alcaldesa Susana Villarán, el periodista Bryce contestó enérgicamente.

Desde las 15:00 horas de este domingo 2 de marzo, un fuerte contingente policial llegó a la zona del exmercado La Parada para cumplir con el decreto de la Municipalidad de Lima que determinó que la zona es incompatible para el comercio y que el único mercado Mayorista es el de Santa Anita.

A través del Twitter, @MuniLimaSegura compartió imágenes de los momentos en los que se colocaban los carteles de clausura y en el que se firmaba el acta:

foto: @munilimasegura

foto: @munilimasegura

firma del acta de clausura del exmercado la parada / @munilimasegura

De igual manera, el teniente alcalde de Lima Hernán Núñez y el regidor Luis Gárate dieron su opinión sobre este tema en las redes sociales:

Durante el acto, la Gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima Susel Paredes Piqué envió un mensaje a los ocupantes del inmueble para pedirles que lo abandonen de manera pacífica, según cita Andina.


Escrito por

Jorge Paucar Albino

Redactor y Editor nocturno de LaMula.pe (Redacción Mulera). Sígueme en Twitter: @jorgeluispa


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.