sin ciencia no hay futuro

"Malzon Urbina está engañando a la gente"

A veces nos olvidamos de a quien le seguimos 'dando bola' en el caso del exmercado mayorista La Parada.

Publicado: 2014-03-06

Malzon no se aburre. En un nuevo intento por dejar sin efecto la clausura del local del exmercado mayorista La Parada, el abogado de los pocos comerciantes que aún se encuentran al interior, Malzon Urbina, presentó una demanda de revisión del procedimiento de dicha medida, algo que, aseguró, obliga a que las puertas sean reabiertas según la Ley de Ejecutaría Coactiva. 

Pero, ¿debe sorprender la insistencia de Urbina? Pues no, porque ya quedó más que claro que las razones que lo mueven no son precisamente el cariño que siente por los comerciantes y el sentido del deber y la justicia que lo embarga, sino los fines electorales en los que -jura- tiene posibilidades. 

Conclusión: engañar a quienes lo siguen para que lo continúen viendo como un salvador, tal y como lo demuestran el más de medio centenar de recursos presentados por él y otros abogados desde hace meses sin que uno solo haya sido aceptado por el Poder Judicial, un dato que hoy recordó Anna Zucchetti, presidenta de Serpar, a cargo del proyecto Parque del Migrante.

Y quizá el error está en seguir dando tanta bola al amigo Malzon, extendiéndole un micrófono cada vez que se le ocurre dar lecciones del correcto uso de la ley y tomando como nota curiosa sus intentos por cumplir su sueño de ser Spider Man trepando por los muros que se le ponen delante. ¿Acaso nos hemos olvidado que se trata del mismo señor que nos regaló hace un año una de las sentencias más surrealistas de nuestra historia judicial? Un poquito de memoria.

Las joyas de la sentencia made in Urbina

"abviniculos defensoriales"... sí, "abviniculos"

vargasprada= ¿González Prada?

"emerge singular en este galimático escenario"...

El aporte de Cervantes al caso La Parada

Una anécdota de tiempos de Castilla

Y por último una perlita lanzada a su ahora fan número 1, Ida Ávila. ¿Cómo cambian las cosas?

En resumen, la próxima vez que veamos a Malzon Urbina trepar un muro para dar un mensaje a la nación con su camisita de cuadros y su nuevo tinte de cabello, recordemos que se trata del mismo personaje que escribe con semejantes guiños al idioma y la inteligencia. 

Si hasta ahora no atina una, ¿será que en el Poder Judicial se la saben de memoria?

 

Notas relacionadas

Malzon Urbina te hace un descuento

Poder Judicial rechazó (otra vez) hábeas corpus de Malzon Urbina

Comerciantes de La Parada amenazan con ir a CorteIDH


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.