#ElPerúQueQueremos

¿Y ahora?

Poder Judicial rechazó hábeas corpus de Malzon Urbina e Ida Ávila contra clausura definitiva de La Parada.

Publicado: 2014-03-05

Les duró poco. El recurso de hábeas corpus presentado por el exjuez Malzón Urbina y la dirigente de los comerciantes del exmercado La Parada, Ida Ávila, para dejar sin efecto la clausura definitiva del recinto ubicado en La Victoria, fue declarado improcedente por el 20 Juzgado Penal de Lima, con lo que el reducido grupo de personas que aún permanecen en el interior no tendrían argumentos para justificar su atrincheramiento. 

La información fue dada a conocer por la Municipalidad de Lima a través de una nota de prensa donde recuerda, además, que el recurso de hábeas corpus fue presentado por Urbina y Ávila el domingo 3 de marzo, cuando efectivos de la Comuna acompañados de personal policial procedieron a cerrar dicho centro de abastos.

El Municipio exhortó a los comerciantes a desistir de su medida de fuerza y retirarse de manera voluntaria y pacífica, como hasta el momento la mayoría de sus compañeros, recordando, además, que para ello cuentan con todas las garantías del caso.

Sin embargo, como era de esperarse tanto Malzon Urbina como Ida Avila no demoraron en salir a distintos medios de comunicación señalar que la decisión judicial se trata de un hecho de corrupción y que los comerciantes no abandonarán el exmercado mayorista porque aún está pendiente la respuesta sobre este tema del Tribunal Constitucional, sin considerar que el tema a resolver es algo totalmente aparte respecto a la medida administrativa tomada este fin de semana.

Notas relacionadas

Comerciantes de La Parada amenazan con ir a CorteIDH

Van cerrando el kiosko

Minuto a minuto: el cierre definitivo de La Parada


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.