#ElPerúQueQueremos

foto: el diario del cusco

Cusco: Pobladores de Chinchero exigen que los ministros vayan a la zona

El alcalde de la localidad señaló que ya no hay excusas para que se siga postergando la licitación del Aeropuerto Internacional.

Publicado: 2014-02-26

Miles de cusqueños mostraron su indignación en las calles. Cansados de esperar por los proyectos de inversión que la región requiere, se manifestaron en un paro de 48 horas que ha cobrado ya cinco heridos y siete detenidos. Lo que los motiva no solo son las promesas incumplidas, es el comportamiento de un gobierno que ve caer su aprobación.

En Chinchero, los pobladores reclaman por el tema de la construcción del aeropuerto internacional. Ellos piden que se concrete este proyecto que actualmente se encuentra postergado.

Para analizar este caso, exigen al gobierno de Humala que se realice una sesión del Consejo de Ministros en la zona.

El alcalde de esa localidad, Juan Carlos Gómez Llamo, apoyó a los manifestantes. “Mi pueblo demanda que el mandatario Ollanta Humala cumpla con su compromiso de hacer realidad este proyecto que sufre la suspensión de la licitación pública, esperamos que en la nueva fecha designada se haga realidad, caso contrario mi pueblo se levantará”, dijo, citado por El Diario del Cusco.

En este sentido, debemos recordar que el gobierno de Humala aseguró, en setiembre del 2013, que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sería adjudicado a fines del año pasado o a inicios de este 2014.

Al respecto, el alcalde Gómez dice lo siguiente: “El pueblo de Chinchero, está completamente de acuerdo y apoya a la construcción del aeropuerto internacional que debe ser realidad a la brevedad posible, por ello el Cusco debe cerrar filas y no permitir que los gobernantes nacionales sigan meciendo a la región con este proyecto”.

Notas relacionadas:

Paro de 48 horas: Cusco en las calles.

Aeropuerto de Chinchero será adjudicado en el 2014.

Aeropuerto Internacional de Chinchero es viable, según ProInversión.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.