#ElPerúQueQueremos

foto: la república

Proponen a Galarreta como presidente de comisión López Meneses

Juan Díaz Dios sugirió que congresista del PPC sea quien presida dicho grupo de trabajo.

Publicado: 2013-11-26

Luego que el oficialismo se lave las manos y niegue toda vinculación con el caso López Meneses y la oposición haga lo propio, se confirmó la creación de una comisión que investigue -por fin- al llamado exoperador de Montesinos. 

Todos están de acuerdo con dicha indagación, pero lo que no se sabía es quién la iba a presidir. Los fujimoristas tiraban la pelota a otro partido y los nacionalistas también. Sin embargo, un congresista ya voceó un primer nombre. 

En declaraciones a RPP, el congresista de Fuerza Popular Juan Díaz Dios propuso a Luis Galarreta del Partido Popular Cristiano (PPC) para presidir el grupo de trabajo que averigüe la indebida protección policial a la casa del exoperador.

"Es un congresista de otra bancada, del PPC, que con su formación de abogado y las condiciones personales que tiene, garantizarían que se sepa la verdad en este asunto, que es llegar a saber quién dio la orden y quién está por encima de dos ministros de Estado", señaló.

¿Será el elegido? Pues, si no se propone a otro congresista rápido, parece que Luis Galarreta será quien finalmente presida dicha comisión ya que en la sesión del viernes, dirán cuando empiezan las investigaciones.

Notas relacionadas en LaMula:

Caso López Meneses sigue dando qué hablar

López Meneses, entre el Apra y el Fujimorismo

López Meneses y su bondad con el Ejército 

Todos son amigos de López Meneses  



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.