#ElPerúQueQueremos

Caso López Meneses sigue dando qué hablar

Oficialismo espera que en sesión del viernes se pueda definir la fecha de inicio de la investigación al llamado exoperador de Montesinos.

Publicado: 2013-11-26

El tema Óscar López Meneses no tiene cuando acabar. Por un lado, el oficialismo opina que están dispuestos a proponer una investigación al llamado exoperador de Montesinos y "que no tienen miedo" de hacerlo. Mientras tanto, los partidos de oposición dicen lo contrario.

Juan José Díaz Dios, de Fuerza Popular, trató de sacarle el polvo a una década de mafias y corrupción que tuvo bajo el brazo del fujimorismo que ahora, en su calidad de congresista, representa. "Nosotros también representamos cosas buenas, por algo somos la principal fuerza de oposición", dijo. Y más bien, culpó al oficialismo de ser los que tienen la tendencia de "culpar a todos los que lo han antecedido y no asumen su responsabilidad política".

Javier Velásquez Quesquén, representante del aprismo, dijo que el Gobierno ha creado "una farsa", que sí sabían del resguardo policial en la casa de López Meneses y ahora se quieren lavar las manos. Agregó que Abugattás es el verdadero 'chuponeador' desde hace muchos años y lo acusan de ser el que ha dado 'luz verde' para difundir (acorde a la conveniencia de su partido), videos relacionados a sus opositores.

Víctor Isla, del nacionalismo, dijo que su bancada ha planteado una investigación del caso y que no se corren. Que se va a investigar a todos y que esperan que en la sesión del viernes, puedan definir una fecha para el inicio de esta ahora llamada nueva 'Megacomisión López Meneses', con el objetivo que se ubique la mafia.

Segunda parte:

Notas relacionadas en LaMula:

López Meneses, entre el Apra y el Fujimorismo

López Meneses y su bondad con el Ejército

“Se investigará hasta las más altas esferas”

Todos son amigos de López Meneses



 


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.