#ElPerúQueQueremos

"Hay que polarizar, Cristo polarizó"

Martha Chávez se exalta ante periodista que le preguntó el porqué personaliza Grupo de Trabajo de DDHH de Comisión de Justicia.

Publicado: 2013-11-12

A la defensiva. Pese a que  la última semana se la ha pasado pregonando que su elección como coordinadora del Grupo de Trabajo de DDHH de la Comisión de Justicia es un claro ejemplo de tolerancia y libertad de expresión, Martha Chávez 'salta' ante la mínima pregunta o propuesta que le plantea la posibilidad de dar un paso al costado de dicha designación por el reclamo que esto ha generado en un gran sector de la población.

Lo hizo con Milagros Leiva el pasado martes 5 en su programa no dejándola tan siquiera terminar sus preguntas en torno a la idoneidad de su figura al frente de la subcomisión y hoy hizo lo mismo con Patricia del Río, a quien acusó de agraviarla solo por decirle que utilizaba su postura de no desistir de su designación para 'limpiar su conciencia'.

-Este es un espacio para hablar de los derechos humanos en términos de país o es un espacio para que tú te defiendas, para que limpies tu nombre, porque toda la discusión viene en sentido de 'yo no voy a permitir, a mí no me van a decir...

-Yo no lo tengo sucio, ¿tú lo tienes sucio?

Si yo vengo a esta casa y tú que eres periodista me dices quiere usted utilizar este grupo para limpiar su nombre me estás agrediendo (...)

-Estas personalizando un grupo de trabajo, el mundo es un poco más grande que una presidenta de una comisión ... 

Minutos después, Del Río le propuso que dejará a otra persona que no provoque 'tanto laberinto' asumir la coordinación del grupo ya que su postura era por de más 'polarizante. La respuesta de Chávez fue de antología. 

"Hay que polarizar, Cristo poralizó, cuando hay que hacer guerra hay que hacer guerra, cuando fue al templo y botó a los mercaderes no fue de paz", señaló.

Más de #EstaEsMarthaChávez

Tres preguntas y un comentario sobre el caso Martha Chávez

Dar otra oportunidad: la filosofía de Lourdes Flores Nano

¿Qué hace Martha Chávez en un grupo de Derechos Humanos?





Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.