#ElPerúQueQueremos

Dar otra oportunidad: la filosofía de Lourdes Flores Nano

Flores critica mal uso de teléfono de Alberto Fujimori, pero reitera su posición a favor de arresto domiciliario. Cree que Martha Chávez muestra "el rostro real del fujimorismo", pero que merece presidir grupo de DDHH

Publicado: 2013-11-12

Tratando de ubicarse en el siempre complicado punto medio, esta mañana declaró a la prensa Lourdes Flores Nano. Su posición sobre el futuro carcelario de Alberto Fujimori o sobre la participación de Martha Chávez en el grupo de trabajo de Derechos Humanos refleja la ambivalencia que caracteriza a la lideresa del Partido Popular Cristiano-PPC.

Tras comentar el equilibrio de poder en el Ejecutivo -en relación tanto a la Primera Dama como al nuevo Premier, César Villanueva- Flores volvió a referirse al caso de Martha Chávez y al fujimorismo. 

Flores reiteró su posición sobre el arresto domiciliario del ex dictador Alberto Fujimori, y respecto a la congresista Chávez, dijo que ella "tuvo la oportunidad de mostrarse más objetiva" tras su ratificación; sin embargo, se ha mostrado radical, reflejando así "una fiel señal del rostro real del fujimorismo que ya habíamos olvidado". 

Aunque Flores insistió en todo momento en sus resistencias al fujimorismo, apuntó que Chávez, en este nuevo puesto, "o nos da una señal de madurez y ponderación o creo que se descalifica". Un minuto antes, Flores habló sobre el radicalismo de Chávez; volviendo a su cómodo punto medio nos solicita una oportunidad para Chávez: "Démosle la oportunidad de actuar y escuchémosla". ¿En qué quedamos?

Notas relacionadas en LaMula:

Se quiere salir con la suya

Entrevista a Jo-Marie Burt en #ElArriero

No todo está dicho: Martha Chávez podría ser ratificada



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.