#ElPerúQueQueremos

La lucha de la humanidad en 28 imágenes

Publicado: 2013-10-30

La vida puede ser increíble. Se transforma y cambia constantemente. No importa el lugar donde vivas o hayas crecido. La lucha de la humanidad es innata en la historia. Es para todos y puede llevarte por caminos inimaginables. Al final, incluso en la desesperación más grande, el mundo demuestra que todo vale la pena.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo algunos momentos que nos recuerdan que sí  merece la pena luchar, publicados por Todd Van Luling en The Huffington.


1. Hay un lugar llamado Tierra que a menudo puede ser bastante sorprendente.

Recortes en la región española de Cataluña causaron en 2013 esta lucha entre bomberos y la policía antidisturbios. Los empleados públicos temían perder su empleo. 


2. En este pequeño planeta, a veces un inmenso dolor puede conducir a la felicidad.

Durante el Festival Vegetariano de Phuket en Tailandia de 2011, los asistentes se hacen varias perforaciones en el cuerpo para deshacerse de los malos espíritus y traer suerte a su comunidad.


3. Pero con demasiada frecuencia, este lugar puede ser increíblemente peligroso.

La foto fue tomada momentos antes de que un niño cayera en el río Ganges, que se desbordó e inundó la región de la India durante la temporada de monzones en agosto de 2013. Miles de personas murieron o desaparecieron.


4. Los seres humanos y la naturaleza conspiran para destruir hogares.

Un volcán entró en erupción en el este de la isla de Java, en Indonesia, durante el 2006. El resultado: 12 pueblos destruidos. La causa fue la excesiva perforación de gas por parte de la compañía Lapindo Baratas. En 2013, aldeanos se cubrieron de barro para dramatizar la destrucción de sus hogares.


5. Luchamos contra la opresión institucional.

En San Petersburgo, una manifestación por el orgullo gay en 2013 fue declarada ilegal bajo la ley rusa por ser "propaganda homosexual". La marcha se volvió sangrienta tras los enfrentamientos entre activistas y nacionalistas que lanzaban piedras y huevos.


6 . Y sólo sobrevivir en la infancia puede ser una lucha difícil.

Este niño quedó huérfano a raíz del terremoto de Haití de 2010. Después de la devastación, las adopciones de niños haitianos aumentaron como un intento de ayuda humanitaria procedente de varios países, entre ellos Estados Unidos.


7 . Toda una vida puede cambiar en un instante, no importa dónde creciste.

John Fahy Jr. está de luto por su padre y hermano menor en 1996, apenas dos meses después de que su madre muriera de cáncer. Tenía 13 años. John Fahy y su hijo de 6 años, James, murieron en un incendio.  John Jr. y su hermana, Meaghan, fueron los únicos supervivientes.


8. El mundo que hemos llegado a amar puede derrumbarse.

El hogar de una familia palestina en Jerusalén Este fue demolido en 2013 por no contar con permisos de seguridad apropiados .

 

9 . Y en un instante, todo se ha ido.

El terremoto de Japón de 2011 dejó una alarmante cifra de más de 15,000 muertos y gran parte del país devastado. Cerca de 10,000 personas fueron desaparecidas.


10. Así que a veces podemos sentirnos impotentes.

En 2010, miembros de la Brigada de Respuesta a Emergencias Iraquíes registraron la casa de este niño en busca de su padre, que tenía una orden de arresto. El padre era sospechoso de fabricar artefactos explosivos ​​en Bagdad, Irak.


11. No querer otra cosa que defenderse.

Una niña palestina levantó el puño para golpear a este soldado israelí, en una protesta contra la expansión del asentamiento judío de Halamish en Cisjordania a finales de 2012.


12. Incluso se enfrentan a luchas casi imposibles.

Las protestas lideradas por los estudiantes contra el sistema educativo chileno en 2011 terminaron tomando un cariz violento cuando los manifestantes y la policía antidisturbios se enfrentaron.


13. A veces todo puede ser muy difícil de controlar.

Un recluta chino será enviado a la provincia de Zhejiang para iniciar su servicio militar. Tras conocer la noticia, el joven comenzó a llorar. Foto tomada el 12 de diciembre de 2010.


14. En ocasiones el mundo parece odiarse.

El director del Foro Gay de Ucrania, Svyatoslav Sheremet , fue golpeado en el 2012 cuando se dirigía a hacer público la cancelación de un desfile del orgullo gay.


15. Y a veces incluso puede parecer verdaderamente despiadado.

Durante una protesta el 11 de marzo de 2011 en Niterói, Brasil, un policía llamado Capitán Bruno Schorcht disparó su spray de pimienta a una pequeña niña.


16. Especialmente para los que nacen en circunstancias desafortunadas.

Treinta años después de la guerra de Vietnam, muchas familias de aldeas remotas siguen sufriendo los efectos del gas nervioso agente naranja. Los dos hombres de la foto -tomada en 2011-  apenas tienen veinte años y han sufrido el trauma físico y emocional desde el nacimiento.


17 . Pero ante el terrible sufrimiento que vive el mundo, lo único que podemos hacer es intentar seguir.

Un heroico aldeano salvó numerosos gatos callejeros con una cesta sobre su cabeza durante las inundaciones masivas que se desarrollaron en la ciudad de Cuttack, India, en 2011.


18 . Pruebe y vuelva a intentarlo.

Esta fotografía muestra a un manifestante que, en su lucha contra la guerra, coloca claveles en los rifles de los soldados que protegen el Pentágono, en 1967.


19 . Y se atreven a conquistar esta vida compleja.

En una localidad de Tailandia se obliga a que las familias vivan con una Cobra Real. De hecho, ser capaz de domar a la serpiente venenosa es considerado un talento muy respetado. Esta foto, tomada en abril de 2010 en Ban Khok , muestra a Vukjow Mare y su cobra.


20. O hacer que el mundo parezca un poco más mágico.

El Space Shuttle Enterprise sobrevoló Manhattan en 2012 para convertirse en parte de una exposición especial. El transbordador se ha vuelto a abrir a los visitantes tras ser dañado por el paso del Huracán Sandy.


21. Aunque recordando que siempre se puede ayudar a aquellos que simplemente no pueden ayudarse a sí mismos .

Oseznos pandas son puestos en libertad con una delicada maniobra para minimizar la interacción humana, en la Reserva Natural de Wolong de China.


22 . Si eso significa tener la decencia de ser un poco más consciente, sobre todo por aquellos que se han quedado a un costado.

Los asistentes al New York Fashion Week 2012 posaron para una foto en una mala locación fuera de la estación de Moynihan.


23. Con el mundo como es, todos necesitamos que a veces nos recuerden no saltar.

Kevin Berthia quería saltar desde el puente Golden Gate en 2005. Afortunadamente fue salvado por la policía. Ahora ha formado una familia y se ha convertido en un defensor de la prevención del suicidio. 


24 . Incluso si a veces todo puede parecer muy  trivial.

Programas de radio han alcanzado un diámetro de 200 años luz fuera de la tierra, vistos a escala en la galaxia de la Vía Láctea. De acuerdo con la novela de ciencia ficción de Carl Sagan, Contact, el discurso de Hitler en los mítines de Nuremberg podría haber sido la primera señal de radio lo suficientemente fuerte que la capten extranjeros.


25 . Pero hay momentos en que, incluso entre la más grande desesperación, el mundo demuestra que vale la pena.

Romero McDermott y Anthony Minor descubrieron que los registros de su familia habían sobrevivido a la devastación del huracán Sandy de Breezy Point, Queens a finales de 2012 .


26. Cuando parece que todo está perdido de alguna manera vuelve.

Sahil Saeed, de cinco años, se reencuentra con su madre y padre después de haber sido secuestrado por hombres armados en Pakistán durante 2010.


27 . Cuando el pequeño punto azul en el que vivimos revela su verdadera belleza, ya nunca se nos ocurriría saltar.

Alex Honnold es un escalador que a menudo sube a las montañas sin cuerdas de seguridad. La foto muestra al joven en Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite en California.


28 . A menos que saltar signifique que nos vamos a casa .

El salto más alto de todos los tiempos fue iniciado por Felix Baumgartner a finales de 2012. A los 38,969 metros de altura, el astronauta superó la velocidad del sonido .

Fuente: Adaptación y traduccción de: 29 Photos That Put All Of Our Struggles In Perspective


Más notas interesantes

1. La misteriosa mujer asiática cuya vida gira a través de un GIF

2. Lo que le pasa a tu cerebro si duermes menos de 7 horas

3. La chica que se retrataba al borde de los edificios

4. Cinco subgéneros extraños del porno

5. 150 años de amor entre mujeres

6. Las divertidas imágenes del fotógrafo Zack Seckler

7. Cinco alimentos que jamás debes comer

8. Fotógrafo inmortaliza 35 tribus a punto de desaparecer


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.