#ElPerúQueQueremos

Un fotógrafo inmortaliza 35 tribus

El fotógrafo británico Jimmy Nelson viajó por el mundo durante tres años para inmortalizar las tribus que están por desaparecer.

Publicado: 2013-10-30

El fotógrafo británico Jimmy Nelson viajó por el mundo durante tres años, visitó 35 tribus de los cinco continentes y elaboró las siguientes fotografías.

Estas tribus se encuentran en peligro de extinción, amenazadas por diferentes factores. A continuación la galería publicada en Dailymail.  



El Tsaatan (personas reno) son una tribu nómada dEL NORTE DE MONGOLIA que dependen de los renos para casi todos los aspectos de su supervivencia.  Habitan el taiga subártica remota, donde las temperaturas de invierno pueden bajar hasta menos 50 ° C,

Los Tsaatan han sobrevivido a las duras condiciones de las montañas boscosas. 

LOS KAZAJOS SON LOS TURCOS PROCEDENTES DE LA PARTE NORTEÑA DE ASIA CENTRAL.

LOS MURSI SON UNA TRIBU NÓMADA DE PASTORES QUE VIVEN EN LA PARTE BAJA DEL VALLE DEL OMO, SITUADO EN LA ÁFRICA DEL GRAN VALLE DEL RIFT EN EL SUROESTE DE ETIOPÍA, NO LEJOS DE LA FRONTERA CON KENIA.

El Dassanech, Banna y Karo habitan en el Valle de Omo, en África del Gran Valle del Rift en el suroeste de Etiopía.

La vida ha cambiado muy poco por las tribus desde el comienzo del primer milenio. Ellos viven una vida sencilla de la caza, la recolección, la cría de ganado y el crecimiento del sorgo lo largo de las orillas del río Omo.

Las tribus del Omo comparten ahora una mezcla de creencias animistas monoteístas y tradicionales, dando lugar a lo que en realidad es el politeísmo.

Los Wigmen Huli son famosos por su tradición de fabricación de pelucas ornamental de su propio cabello. Hay un número de tribus de Papúa Nueva Guinea.

Los gauchos de la Argentina son jinetes nómadas que se han extraviado por las praderas ya desde la década de 1700.

sus Gaucho pasatiempos incluyen juegos de azar, beber, tocar la guitarra y cantar sobre sus habilidades en la caza, la lucha y hacer el amor.

Mustang (del tibetano Mun Tan, que significa 'vega') es el antiguo Reino de Lo, situada en una meseta alta entre el noroeste de Nepal y el Tíbet, en una de las regiones más remotas del mundo. En la actualidad destaca como uno de las últimas verdaderas culturas tibetanas existentes en la actualidad. Son muy religiosos, las oraciones y los festivales son una parte integral de sus vidas.

Los habitantes de Lo tienen una estructura tradicional de la familia, donde el hijo mayor hereda la propiedad de la familia y renuncian a sus demás hijos a quienes dejan en los monasterios a los seis o siete años de edad.

Los maoríes son el pueblo indígena de Nueva Zelanda y se conocen como  aventureros audaces e ingeniosos. Llegaron a Nueva Zelanda en el siglo XIII dC tras haber hecho la travesía épica de las islas de la Polinesia oriental.

La leyenda cuenta que doce canoas grandes, Cada una llevaba una tribu diferente. Incluso hoy en día, la mayoría de los maoríes pueden decir de qué tribu original son descendientes.

Los Chukchi son un antiguo pueblo del Ártico, que viven principalmente en la península de Chukotka. 

Los himba son una antigua tribu de pastores semi-nómadas, que viven desde el siglo 16 en asentamientos dispersos en toda la región del río Kunene en el noroeste de Namibia y el sur-oeste de Angola.

Las mujeres himba caminan por el desierto de Namib. Los himba llevan poca ropa, pero las mujeres son famosas por cubrirse con otjize, una mezcla de grasa de mantequilla y ocre.

Los kazajos de Mongolia son un pueblo turco se originan en el norte de Asia Central. Viven principalmente en la provincia occidental de Bayan-Ölgii y dependen de los animales domésticos para su subsistencia. Ellos han vagado por las montañas y los valles del oeste de Mongolia con sus rebaños desde el siglo 19. En las últimas décadas, los kazajos de Mongolia han podido conservar sus tradiciones y habilidades mucho más que sus hermanos en la vecina Kazajstán.

Los habitantes de Ladakh viven en los valles altos de montaña entre los rangos de Himalaya y Karakoram en el norteño estado indio de Jammu y Cachemira. El Ladakhi compartir las creencias de sus vecinos tibetanos. Budismo Tibetano, mezclado con imágenes de demonios feroces de la religión Bon pre-budista, ha sido la religión principal en Ladakh durante más de mil años.

El pueblo Maasai semi-nómadas de África Oriental viven en el sur de Kenia y el norte de Tanzania lo largo de las tierras semiáridas y áridas del Gran Valle del Rift. 

Los Ni-Vanuatu son los melanesios que componen la población de la República de Vanuatu, la cadena de 83 islas en el Océano Pacífico al oeste, antes conocido como las Nuevas Hébridas.

El Dani y las tribus Yali habitan el Valle Baliem en la cordillera Jayawijaya de Papua en Indonesia, en una meseta situada 1.600 metros sobre el nivel del mar.

El Drokpa tribu, que cuenta con alrededor de 2500, vive en tres pequeños pueblos en el valle de Dha-Hanu de Ladakh, que está situado en Jammu y Cachemira, un territorio en disputa entre la India y Pakistán. Ellos son los únicos auténticos descendientes de los arios que quedan en la India.

Hay aproximadamente 5,5 millones tibetanos - la historia del Tíbet comenzó hace unos 4.000 años.

Los Huaorani se consideran la tribu más valiente del Amazonas, pero su patria se ve amenazada por la explotación petrolera y las prácticas de tala ilegal.



Más notas interesantes

1. La misteriosa mujer asiática cuya vida gira a través de un GIF

2. La lucha de la humanidad en 28 imágenes

3. Lo que le pasa a tu cerebro si duermes menos de 7 horas

4. La chica que se retrataba al borde de los edificios

5. Cinco subgéneros extraños del porno

6. 150 años de amor entre mujeres

7. Las divertidas imágenes del fotógrafo Zack Seckler

8. Cinco alimentos que jamás debes comer



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.