#ElPerúQueQueremos

foto: internet

Rechazan el arresto domiciliario para Fujimori

Juez Segundo Morales Parraguez emitió el fallo sobre el pedido hecho por la defensa legal del exmandatario.

Publicado: 2013-10-29

La justicia peruana declaró infundado el pedido de arresto domiciliario hecho por el abogado del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

La defensa de Fujimori presentó dicho pedido el pasado mes de setiembre. En esa oportunidad, el ministro de Justicia, Daniel Figallo señaló que "no hay un vacío legal en nuestra opinión. Fujimori tiene una condena calificada y altamente reprochable por los jueces. No cabe el arresto domiciliario".

La audiencia se llevó a cabo el 25 de octubre en la que el mencionado juez escuchó los argumentos de la defensa de Fujimori, realizada en un ambiente del penal de Barbadillo, sede de la Diroes de la Policía Nacional. Entre los principales sustentos destacaron el supuesto deterioro de la salud del expresidente, además de los gastos que ahorraría el Estado para atender las nuevas condiciones del dictador.

Al respecto, la Oficina en Washington sobre Asuntos Latinoamericanos (WOLA), advirtió que el pedido de arresto domiciliario constituye un imposible jurídico que no debe proceder, y su eventual aceptación sería ilegal y despertaría el rechazo internacional.

Cabe mencionar que Fujimori escribió hace unos días, en su cuenta de Twitter, que "cuando haya verdadera justicia, creo que se darán condiciones para variar mi situación, estar libre y ver los resultados de mi obra".

Enlaces relacionados:

Juez que evaluará el arresto domiciliario para Fujimori genera desconfianza

WOLA: arresto domiciliario de Fujimori es un imposible jurídico


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.