#ElPerúQueQueremos

rtve.es

Juez que evaluará el arresto domiciliario para Fujimori genera desconfianza

Magistrado Segundo Morales fue quien rebajó las penas a los integrantes del Grupo paramilitar Colina.

Publicado: 2013-10-29

El juez instructor de la Corte Suprema Segundo Morales Parraguez, emitirá esta tarde el fallo en torno al pedido de arresto domiciliario planteado por la defensa del expresidente Alberto Fujimori, pese al rechazo de diferentes políticos e instituciones de derechos humanos que además cuestionan el perfil del magistrado. 

Tal como alertó el diario La Primera, el juez Morales Parraguez fue el magistrado que suscribió la resolución que rebajó las penas a los integrantes del Grupo Colina, sentenciados por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las que Fujimori fue condenado en calidad de autor mediato.

Al respecto, el jurista Carlos Rivera sostuvo que lamentablemente el juez Morales ha generado desconfianza por haber dado trámite a un pedido ilegal y que en caso el juez admita la solicitud, tendría que ser denunciado ante el Ministerio Público por prevaricato por otorgar un beneficio que no existe legalmente.

En tanto, según cita este medio, la representante de los deudos de las víctimas del caso La Cantuta, Gisela Ortiz, conmsideró que un eventual arresto domiciliario a Fujimori convertiría su casa en el centro de operaciones políticas como sucedió en las elecciones de 2011, o que incluse se fugue del país.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.