#ElPerúQueQueremos

El presidente se la jugó

Con la promulgación de la Ley de Servicio Civil, Humala está dispuesto a asumir los costos de la reforma laboral.

Publicado: 2013-07-04

Aun cuando el Poder Ejecutivo podía tomarse muchos más días, el presidente Ollanta Humala promulgó la Ley de Servicio Civil (Ley 30057), la cual había sido aprobada el martes por el Pleno del Congreso.  

La promulgación se da en medio de las protestas de los trabajadores estatales, que hoy salen con más fuerza en una marcha a nivel nacional, así como de las críticas de algunas tiendas políticas. De esta manera, el jefe de Estado da un paso más con algunas de las reformas que su gobierno había planteado.

"Si bien hacer reformas tiene un costo, el presidente Humala está comprometido con asumir los costos de la reforma del Servicio Civil", dijo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

En cuanto al reglamento de la norma, el premier señaló que para su elaboración habrá una discusión a nivel técnico. “Es posible que para octubre tengamos el reglamento, cumpliremos los plazos para que se apruebe rápidamente”, anotó. Sin embargo, el gobierno tiene un plazo de 180 días para hacerlo.   

Cabe recordar que anteayer el congresista Yonhy Lescano señaló que apenas la norma fuera promulgada, presentaría una acción de inconstitucionalidad, pues en su opinión con esta ley se vulnera los derechos laborales.


Relacionados en La Mula:

Despidos masivos: ¿mito o realidad de la ley del Servicio Civil?

Jiménez descarta despidos masivos

Trabajadores públicos protestaron contra la Ley del Servicio Civil

Congreso aprobó la Ley del Servicio Civil

Nancy Laos: los trabajadores van a ganar



Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.