Tal como estaba programado, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski declara ante el fiscal José Domingo Pérez como testigo en las investigaciones que realiza el equipo especial Lava Jato contra el expresidente Alejandro Toledo y las coimas habría recibido de Odebrecht por la carretera Interoceánica.

La diligencia se realiza en la vivienda de Kuczynski, en San Isidro, donde el ex jefe de Estado cumple un arresto domiciliario por las consultorías que habría dado su empresa a la constructora brasileña mientras era ministro de Estado, precisamente en el gobierno de Toledo, hoy prófugo de la justicia y a la espera de ser extraditado de EEUU.

En la diligencia participa también la procuradora del caso Odebrecht, Gisel Andía, y el abogado de Toledo, Roberto Su, quien dijo que en realidad es la continuidad de un interrogatorio iniciado hace meses, el mismo que tuvo que suspenderse debido al estado de salud de Kuczynski.

"El interrogatorio lo dirige el fiscal, en función de las respuestas que ofrezca Kuczynski a las autoridades veremos si intervenimos, no es un interrogatorio de la defensa",  anotó Su.

La fiscalía investiga a Toledo por el delito de lavado de activos y le atribuye haber recibido 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecerlo con la licitación de la carretera Interoceánica. El exmandatario está detenido en EEUU a la espera de que la justicia de ese país defina su entrega a las autoridades peruanas.

Lee también

Interrogatorio fiscal a PPK por el caso Toledo se postergó hasta el 20 de setiembre

Sala deja al voto apelación de fiscal Pérez sobre pedido de prisión preventiva para PPK

Estos fueron los argumentos de César Nakazaki para evitar prisión preventiva de PPK