Personal de la Fiscalía y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) llegaron a La Punta, Callao, para intervenir la oficina de la Academia Deportiva Cantolao, fundada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti. La diligencia se realiza en e marco de la investigación que se le sigue a la autoridad chalaca por el caso ‘Los Malditos de Angamos’.

Dante Mandriotti, conocido como ‘Kiko’, había sostenido conversaciones con el presunto líder de ‘Los Malditos de Angamos’, José Antonio Prado Ventura, en las que el gobernador regional del Callao mencionó al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz. “Voy a hablar con el mismo fiscal, mi amigo fiscal”, se le escucha decir a Mandriotti al segundo el 22 de mayo cuando se buscaba ayudar a uno de los supuestos miembros de la organización criminal.

En otro momento de la conversación entre Dante Mandriotti y José Prado también se menciona que se había liberado a Leonel Valencia del club deportivo. Situación que coincide con las llamadas que el fiscal Sandro Paredes realizó a distintos fiscales y asistentes del Callao tras la detención del futbolista, el 3 de abril del 2018, quien fue liberado dos días después, mientras que la investigación en su contra fue archivada el 9 de noviembre.

Estos audios, obtenido gracias a interceptaciones telefónicas legales a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, tuvieron como consecuencia que Mandriotti sea investigado en calidad de instigador de la presunta comisión del delito contra la administración pública, tráfico de influencias, en agravio del Estado. Esto debido a supuestas coordinaciones con el presunto cabecilla de la banda criminal 'Los Malditos de Angamos', José Prado Ventura.

En tanto, el fiscal Sandro Paredes se le investiga por el mismo caso en calidad de autor de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal. Él es adjunto del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien es vinculado a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', por lo defendería la postura del Ministerio Público en la casación de Keiko Fujimori en caso no asista a la audiencia el fiscal supremo.

Este jueves, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el próximo 25 de junio la audiencia de comparecencia con restricciones y suspensión del cargo a Mandriotti Castro y el fiscal Sandro Paredes, según informó el Poder Judicial mediante sus redes sociales.

DATO

Fiscalia Suprema Anticorrupción solicitó al Poder Judicial la suspensión en el cargo del fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz por presuntos nexos ilícitos con "Kiko" Mandriotti.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas:

Otro fiscal que podría ver el caso Keiko Fujimori es investigado por proteger a una red criminal

"Le tienen que meter harta bala": Vicegobernador del Callao habla de asesinar a "Kiko" Mandriotti

Poder Judicial ordena la captura de Kiko Mandriotti, candidato a gobernador en el Callao