El vocero de la Universidad Privada Telesup, Máximo Estupiñán, afirmó que la falsa pared que se levantó en el frontis de una local ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho, es una “maqueta con fines publicitarios”. Estupiñán comentó en diálogo con Canal N que dicho local es solo un proyecto para el 2020 y que no se encuentra en funcionamiento.

El representante de la universidad del excongresista José Luna Gálvez resaltó que solo se buscaba promocionar el proyecto que se construirá en dicho inmueble el próximo año. En ese sentido, rechazó que se esté “estafando a los estudiantes” con un edificio falso y que no se puede considerar una sede, ya que no se encuentra registrada en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú (Sunedu). 

Estupiñán acusó a Sunedu de manipular la información el sobre local con dicha pared falsa, a fin de supuestamente dar la apariencia de un edificio de siete pisos. Además, manifestó que Telesup no tiene sede en San Juan de Lurigancho, pese a que en la página web de la universidad se indica lo contrario. 

Es importante mencionar que el pasado 30 de mayo la Sunedu resolvió denegar denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, conocida por ser de propiedad del excongresista de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, debido a que esta no cumplió ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Tras conocerse esta decisión, que le da un plazo máximo de dos años para su cierre, se viralizó una imagen que revelaba una precaria y falsa estructura en uno de los locales para aparentar tener una mayor cantidad de pisos. Las imágenes aéreas captadas durante la inspección que hizo la Sunedu pusieron en evidencia que se trataba de una estructura falsa en el local de San Juan de Lurigancho. 

Precisamente, en el informe de la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu se detalla que "no garantiza que su infraestructura existente cumpla con los estándares mínimos de seguridad debido a que las instalaciones en algunos locales no están debidamente adaptadas para brindar el servicio educativo".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Sunedu niega el licenciamiento a la universidad Telesup y deberá cerrar en los próximos dos años

La Sunedu publicó el reglamento para el cierre de universidades sin licenciamiento

Sunedu ordena cerrar la quinta universidad que no logró licenciamiento en el país